Redacción
Liga Deportiva Alajuelense anunció este miércoles la salida del club de su preparador de porteros, Paul Mayorga, tras la zancadilla que este le propinó a la jugadora Ivonne Rodríguez durante la final del futbol femenino entre Moravia y Saprissa.
Tras una reunión extensa que se realizó el martes en la noche, la mayoría de los directivos manudos decidieron rescindir el contrato con Mayorga.
"En sesión de Junta Directiva anoche, la Asociación Liga Deportiva Alajuelense acordó unánimemente rescindir el contrato deportivo con el señor Paul Mayorga Quesada, quien desempeñaba el cargo de preparador de arqueros del primer equipo", reseñaba el comunicado.
La directiva manuda aseguró que lamenta "profundamenta el tener que tomar esta determinación y le agradece por el aporte y dedicación en su trabajo".
El equipo rojinegro aseguró que se reservará las razones que llevaron a la toma de esta decisión.
Al momento de la agresión, Mayorga fungía como entrenador del combinado moraviano, que perdió el partido ante las moradas 1-0.
Por otra parte, la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (Adelife) castigó con dos años de suspensión y ¢15.000 de multa a Mayorga.
El lunes Mayorga aseguró que tuvo "un gesto involuntario", y que Rodríguez se había tropezado con su pierna.