Redacción
Paulo César Wanchope salió por la puerta de atrás de la Selección de Costa Rica, tras la gresca que protagonizó este martes en Panamá con un oficial de seguridad, luego del juego de la Preolímpica, pero su rendimiento con el combinado patrio tampoco lo respaldó, ya que en todo el 2015 no logró ganar un partido y vivió momentos complicados por las críticas al funcionamiento de la Sele.
Lea: Paulo Wanchope renuncia a la dirección técnica de la Selección Nacional
En el presente año igualó en los fogueos contra Paraguay y México y en Copa Oro con Jamaica, El Salvador y Canadá. Además, mordió el polvo en amistosos contra Panamá, Colombia y España, mientras que en el certamen del área el Tri también lo venció, para un rendimiento muy pobre del 19%.
Lea: Paulo Wanchope vuelve a Costa Rica en silencio
Wanchope recibió constantes criticas por el desempeño de la defensa, las falencias en la posesión de la pelota y los problemas para llegar al gol.
Paulo asumió la Tricolor el 31 de enero del 2015 de forma oficial, sin embargo, posterior al Mundial de Brasil 2014 asumió como interino en un periodo donde tuvo un mejor suceso, luego de acumular cuatro victorias, dos empates, no caer y coronarse como campeón de la Uncaf.
Lea: Paulo Wanchope protagoniza un bochornoso pleito en Panamá
Durante ese lapso la Nacional triunfo ante Nicaragua, Guatemala, Omán y Corea del sur, mientras que dividió honores con los canaleros y Uruguay.