San Isidro de El General.
Pérez Zeledón recobró la sonrisa ante su afición y la ilusión de clasificar a la cuadrangular final, al golear 3-1 al Herediano.
Los isidreños, quienes tenían cuatro compromisos sin triunfar, vencieron de forma convincente al Team, que se vio errático, con errores puntuales de marca y serios problemas en ofensiva.
De hecho, los florenses ya no tienen la producción ni la contundencia necesaria en ataque, como en el pasado.
Además, lo maltratado y seco del terreno de juego, que atentó contra el objetivo de llevar el balón de pie a pie.
Sin embargo ambas escuadras le apostaron al esfuerzo y el tesón, pero los generaleños sacaron mayor provecho.
Desde muy temprano, el conjunto florense empezó a nadar contra corriente, al perder por lesión a su capitán Óscar Esteban Granados, al 15’.
Mientras, los dueños de casa apostaron al desequilibrio por las bandas con Luis Stwart Pérez, Din John Arias y Esyin Cordero, quienes fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga visitante.
Precisamente, Pérez recibió una falta del defensor Allan Miranda dentro del área, que el central Keylor Herrera señaló como penal.
Vino a cobrar Keylor Soto y logró engañar al meta Daniel Cambronero, al 40’.
El compromiso se le acomó aún más a los locales dos minutos después, cuando el réferi le mostró la tarjeta roja al florense José Mena, por una fuerte entrada sobre el mismo Pérez.
En el complemento, el técnico Hernán Medford adelantó sus líneas con el ingreso de Rafael Gomes Rafinha , pero los generaleños continuaron con un mejor traslado de la pelota.
Los esfuerzos aislados de Elías Aguilar y Jairo Arrieta no fueron suficientes para un conjunto que tiene la baja de seis jugadores titulares, todos por lesión, como los casos de José Leitón, Johnny Acosta, Keyner Brown, Randall Azofeifa. Pablo Salazar y José Sánchez.
A ellos se sumó la ausencia de Leonardo González por tarjetas amarillas, por lo que Medford tuvo que cambiar toda su zona defensiva.
El hombre de más lo aprovecharon los anfitriones cuando Din John Arias habilitó a Luis Carlos Barrantes, quien en el suelo marcó el 2-0, al 69’.
Elías Aguilar logró descontar, al 77’ de tiro libre, aunque primero el árbitro lo anuló, pero luego rectificó.
Al 90’, Din John Arias puso el tinte de goleada, con el 3-1.