Carlos Francisco Córdoba Chacón, conocido en el mundo deportivo como Quico Chacón, todavía tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar en la Primera División costarricense, al saltar a la cancha con solamente 13 años y ocho meses (nació el 17 de enero de 1936).
Lo hizo el 17 de agosto de 1947 , en un juego entre su club, La Libertad, y Cartaginés (5-1), en el Nacional.
Quico jugaba como defensor central, era oriundo del cantón de Vásquez de Coronado.
Con la Libertad solamente disputó 16 partidos (sin goles); sin embargo, haría una mayor carrera con Uruguay de Coronado, club con el que jugó en 87 partidos (un gol).
‘También militó en Atlas de la máxima categoría de México.
Asimismo, vistió la camiseta de la Selección Nacional en solo una ocasión. Fue un partido ante Nicaragua, también en el Estadio Nacional, jugado el 17 de marzo de 1953, por el VI Campeonato Centroamericano y del Caribe de fútbol. Colaboraron los periodistas Rodrigo Calvo C. y Gerardo Coto C .
Desde La Grada es un espacio en el que se pretende dar voz a los deportistas, para que digan lo que quieran, cómo quieran y cuánto quieran, con la intención de conocer aspectos de la historia de su vida, sin filtros ni intermediarios.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.