Rándall Azofeifa es sinónimo de experiencia, equilibrio y gol.
Esas características quedaron en evidencia en el Invierno 2016, certamen en el que se vio su sello de liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha.
Azofeifa fue pieza importante en el once de Hernán Medford para terminar la temporada con un subcampeonato.
LEA: Saprissa acapara el 11 ideal del Invierno
El volante fue el quinto jugador más regular en el engranaje de el Pelícano, con un total de 1.698 minutos disputados.
Sus seis dianas lo hicieron sentirse en las redes florenses, incluso cuatro fueron de gran factura mediante su especialidad: la jugada de táctica fija.
Estas estadísticas le hicieron ser el más mencionado en el equipo ideal de los 50 periodistas consultados por La Nación .
El contención recibió 49 votos para un porcentaje de 98%.
LEA: Carlos Watson mezcló coraje y maña
El mediocampista agradeció esta designación, pero aclaró que si bien es un “buen gesto”, él se centra más “en lo que se puede conseguir a nivel grupal como institución”.
“Quiero agradecer a todos los que me tomaron en cuenta. Me parece que si bien se reconoce la labor individual, lo mío es más de camerino y conjunto”, expresó Azofeifa
Y agregó: “Uno se ve bien gracias al grupo que tenemos. Yo formo parte de un todo y lo más importante siempre será conseguir un éxito grupal”.
Otro jugador del Team que le sigue es el goleador Yendrick Ruiz, quien obtuvo el 96% de los votos de los comunicadores.
Ruiz fue el hombre gol del campeonato y se despidió como mejor anotador con 13 dardos.
LEA: 14 sorpresas en la votación del once ideal
El tercer futbolista fue el zaguero morado Francisco Calvo, con 94%. Pese a ser defensor, fue el subgoleador de su equipo con ocho anotaciones.
Luego aparece el volante creativo saprissista Marvin Angulo con un 88%. El jugador del Monstruo se despidió con 11 tantos. Su mejor joya del torneo la marcó en su última presentación, ante el Herediano en la Cueva, cuando los tibaseños alzaron su título.
“Fue uno de mis mejores goles en el año, por todo lo que significó en ese momento, que era darle calma al equipo y casi que definir el compromiso”, expresó Angulo tras ganar el cetro.