Redacción
El expresidente de Alajuelense, Raúl Pinto, mira con suspicacia el anuncio de Herediano en el que asegura que el delantero rojinegro, José Guillermo Ortiz, firmó por dos años con los florenses.
Según Pinto, tanto el representante del jugador, Kurt Morsink, como el propio Ortiz, negaron haber negociado un contrato con los rojiamarillos, ya que su principal interés era brincar al DC United de la MLS. Por esta misma razón, el atacante se rehusó a aceptar un nuevo vínculo con los rojinegros.
De paso, el presidente no cree que Ortiz haya firmado con los florenses, pues sería un retroceso en su carrera llegar a un equipo que "no está entre los más grandes del país".
A usted le tocó llevar el proceso de renovación de contrato con José Guillermo Ortiz y los ofrecimientos de Herediano. ¿Cómo valora que el gerente, Jafet Soto, anunciara su llegada al club florense?
En este caso hay algo extraño porque el representante dice que no se ha firmado nada y Ortiz dice que no ha firmado. Yo creo que lo que tienen es un precontrato y hay que esperar, pues todavía no es oficial. Ortiz está diciendo que va a dar lo mejor de él, que está muy comprometido y creo que hay que esperar.
LEA Herediano anuncia fichaje de José Guillermo Ortiz y sacude a Alajuelense
¿Cuándo se dieron cuenta que Herediano estaba tentando a Ortiz?
Empezó hace un par de meses. Supimos que andaban detrás de Ortiz, pero es que también tiene una oferta del DC United, entonces había que esperar.
¿Ustedes le ofrecieron renovar varias veces?
A él se le dio todo lo que pidió, lo que pasa es que nosotros sentimos que había una posibilidad muy fuerte afuera, nosotros creímos que él no firmaba con la Liga por su interés de jugar en la MLS.
¿Cómo valora que Herediano anunciara el fichaje del futbolista a dos días del juego entre ambos clubes?
Yo creo que esa es una forma que ellos tienen de manejar sus asuntos. Más bien, para Ortiz sería un descenso en su carrera firmar con Herediano.
¿Por qué lo ve como un descenso?
Porque Herediano es un equipo con menos afición y porque en Costa Rica solo hay dos equipos grandes, Alajuelense y Saprissa. Herediano no es del tamaño de la Liga y Saprissa.
¿En algún momento le negaron a Ortiz su salida al exterior?
No, en absoluto. Los jugadores de la Liga tienen esa apertura, cuando aparece una oportunidad, la Liga los deja ir y después hay un reconocimiento monetario a la institución.
¿Qué fue lo que provocó la tensión en la relación entre la Liga y Herediano?
Creo que desde hace tiempo no hay una buena relación. Desde que nosotros apoyamos a Rodolfo Villalobos y no a Orlando Moreira para la presidencia de la Fedefútbol. Fue una de las cosas en las que ellos se sintieron como afectados o lastimados.