Néstor Clausen, el técnico argentino del club suizo FC Sion donde juega el tico Álvaro Saborío, renunció anteayer en forma sorpresiva tras sólo cuatro meses en el cargo.
El suramericano anunció su dimisión en el entretiempo del partido de Copa suiza en Chaux-de-Fonds, y no la retiró pese a la victoria de su equipo por 3-1, durante el juego en el cual Sabo salió de titular por segunda vez y jugó los 90 minutos.
Al igual que el jueves pasado, en la derrota 1-3 de la Copa UEFA en Leverkusen, el técnico, de 44 años y campeón mundial de México 1986, declinó hablar con los periodistas.
Consultado ayer por La Nación , Álvaro Saborío desconoce los motivos por los cuales dimitió el argentino, aunque espera que el nuevo técnico igual le brinde oportunidades de jugar como lo hizo Clausen.
“Hasta ahora me dí cuenta de que se iba. Me extrañó y sorprendió mucho, porque estamos jugando muy buen futbol, se están dando los resultados y el equipo va arriba en la tabla del torneo”, comentó ayer el goleador tico desde Sion, Suiza.
Insistió que Clausen no le comunicó nada de su salida al plantel de jugadores y solo recibió el aviso de la directiva de que no había técnico cuando llegó a la práctica de ayer.
Los actuales asistentes, el suizo Frederic Chassot y el argentino Carlos Armua, dirigirán por ahora los entrenamientos. Pero tampoco está claro si Armua, compañero por años de Clausen, se quedará en el equipo o también se aleja.