Si Alajuelense no vende a Rónald Matarrita al New York City y a Johan Venegas al Impact de Montreal, ambos de la MLS, el descenso en las utilidades habría sido mayor.
Lea: Utilidades de Alajuelense se desploman
Por los servicios del lateral izquierdo, los rojinegros recibieron ¢290 millones, mientras que por el volante ofensivo captaron ¢92 millones.
En total, por ambos percibió ¢382 millones, suficientes para amortizar la caída en los ingresos registrada en el período que comprende entre el 1.° de julio del 2015 y 30 de junio del 2016.
Otros jugadores por los que los erizos recibieron dinero en ese lapso de tiempo fueron Marco Ureña (¢9 millones), Bryan Ruiz (¢12 millones) y Giancarlo González (¢57 millones).
Esto se debe a los derechos de solidaridad cuando son comprados por un nuevo equipo.
Otra posible venta. Ahora Alajuelense cruza los dedos para que se concrete una segunda venta de Rónald Matarrita.
El Hamburgo de Alemania ha mostrado interés en el seleccionado nacional, y los manudos todavía son dueños del 50% de su ficha, según su expresidente Raúl Pinto.
Aunque el gerente general del club, Marco Vásquez, contradijo esto pues dijo que los manudos solo negociaron recibir un porcentaje de dinero en caso de venta, el cual no precisó.
No obstante, toda la negociación la lleva a cabo el New York City, que ya rechazó una propuesta de compra del Brujas de Bélgica, por $1,5 millones (¢837 millones), y tiene a Matarrita como su carta de exportación.
Esto hace creer a los rojinegros que el veloz jugador posiblemente será vendido en un precio mayor. Con ese dinero, la Liga puede cubrir las necesidades más apremiantes, tras la caída en los ingresos.