San Isidro de Coronado ¿ Cómo cubrir la pelota cuando se aproxima a la marca un cabezal de 1.84 metros a toda velocidad?
Esa era la pregunta que se hicieron ayer los atacantes brumosos cuando miraban venir al nuevo fichaje del Uruguay de Coronado, el caribeño Roy Smith.
Ante Cartaginés, el zaguero de 23 años tuvo su primer partido vistiendo la casaca aurinegra y logró una buena comunión con sus compañeros de zaga: Rudy Dawson y Seemore Johnson.
“Gracias a Dios, en lo personal creo que me fue bastante bien. Lamentamos esos dos puntos que se nos fueron. En este equipo hay mucha juventud que tiene las ganas de crecer. La verdad no esperaba menos”, destacó Smith.
Elogios. El técnico del conjunto aurinegro, Carlos Watson, no dudó en reconocer el buen trabajo que tuvo el joven defensor.
“Es cierto que Cartago dominó en el segundo tiempo, tuvieron dos ocasiones de gol claras, pero los defensas vienen haciendo un trabajo destacado. Hoy cambiamos de línea de tres a cuatro porque sabíamos la gente que ellos ponen por afuera y los hemos logrado controlar”, destacó Watson.
“Muy bien Smith, era su primer partido después de tres meses , se desenvolvió bien, subió, fue al ataque y estuvo impecable en la marca, bastante rápido; nadie puede hacer nada con el gol que hizo Paolo, solo queda aplaudirle, fue un buen gol”, concluyó el timonel lechero.
Smith llegó al Uruguay después de su fugaz paso por The Strongest de Bolivia, en el que jugó 12 partidos y cosechó una anotación.
Hizo su debut en la Primera División de Costa Rica con el Brujas de Escazú, luego pasó por Orión.