Redacción
El Santos de Guápiles quiere dinero a cambio de que el defensor derecho, Javier Loaiza, se incorpore a Liga Deportiva Alajuelense para el Invierno 2015.
Rafael Angel Arias, presidente del club guapileño, explicó que la propuesta manuda se basa en el préstamo de un jugador a cambio de que Loaiza quede libre (le restan dos torneos con el club), sin embargo, para el jerarca esta posibilidad no le sirve al equipo.

"El tema de Loaiza está en manos de Alajuelense, el Santos de Guápiles no se opone a una salida. Pero la propuesta de Raúl Pinto es que nos ceden a un jugador como préstamo, pero ya nuestro equipo está completo. Por lo tanto nuestra propuesta radica en lo económico, en todo contrato está establecida una cláusula de recesión, si nos cancelan el monto, el jugador se vestirá de rojinegro. No tenemos problema", dijo Arias.
La salida de jugadores del Santos hacia Alajuela es evidente en los últimos años. Johnny Acosta en el 2010, Osvaldo Rodríguez en el 2013, y Kenneth Dixon en este año, muestran que el material de la zona seduce a los liguistas.
"El Santos siempre está preparado para la fuga de jugadores, el torneo pasado ocurrió con Lagos, él se fue y todo el mundo pensó que el equipo se quedaba sin su hombre gol, saltó Kenneth Dixon y resolvió el inconveniente. Acá tenemos un gran proyecto con las ligas menores, somos protagonistas en los torneos de la Unafut, si la salida de Loaiza se concreta, el Santos no sufre. Él es un buen jugador, una gran persona, pero las ligas menores están capacitadas para abastecer el equipo de Primera División", explicó Alfaro.
Según supo La Nación, los manudos no están dispuestos a pagar por el jugador, situación que podría perjudicar a Loaiza en su objetivo por defender los colores de Alajuelense.