Saprissa no convocó a los volantes Deyver Vega y Juan Bustos Golobio para el cotejo ante Herediano, debido a que se rehusan a renovar su contrato con el club, el cual finaliza en junio.
El cuerpo técnico morado no los usó pese a que los jugadores aún son del Saprissa y que pudieron ser útiles para el juego ante el Team , en el que la S no contaba con David Ramírez ni Daniel Colindres, quienes están con la Sele.
Carlos Watson, técnico de la S, afirmó que tanto Vega como Golobio no fueron tomados en cuenta porque están en tratando un tema administrativo.
"Ambos jugadores están en un proceso administrativo, Paulo César Wanchope aclarará el tema. Están arreglando situaciones contractuales que se escapan de mis manos y están en otro departamenteo. No sé si van a arreglar o no, si se van a quedar o si se van a ir", respondió Watson.
Y agregó: "Están en lo usual entre el futbolista y la institución, están tratando de arreglar. Solo Wanchope sabe en qué punto de las negociaciones están".
El timonel del Monstruo reconoció que las bajas pesaron en el rendimiento del plantel.
“Son titulares usuales en el equipo. Me alegra haber visto a los muchachos que utilicé. Por supuesto que han hecho falta los usuales”, indicó Watson.
Esta decisión se da en un momento en que a ambos futbolistas les restan solo seis meses de contrato y aún no deciden si renuevan o esperan a que concluya su vínculo para buscar un nuevo destino en el exterior.
Si negocian libres, los futbolistas tendrán mayor libertad para buscar un destino que les favorezca en lo económico.
Sin embargo, la determinación perjudicaría a la S , el club formador, pues no podría ganar una tajada del futuro contrato.
Lo cierto es que Saprissa antepuso lo administrativo a lo deportivo, pues ambos estaban inhabilitados y el equipo sufría de muchas ausencias de peso en la zona de ataque.
El propio Carlos Watson dijo que él no tomo la decisión. Enfatizó que es un tema que se debe discutir con el gerente deportivo del club, Paulo Wanchope.
“Siento que tal vez es un poco informal que le hagan este tipo de situaciones a uno, pero es normal porque el equipo tiene que asegurarse cosas. Duele no jugar, pero se debe tener fuerza para aguantar”, explicó Vega.
Mientras, Bustos fue más diplomático que Vega y manifestó que no sabe si va a renovar.
Afirmó que hasta el momento no han llegado a un acuerdo.
“Es injusto que no juegue por eso (por no querer renovar su contrato con los tibaseños)”, agregó Bustos Golobio.
Además, Vega añadió que tiene opciones importantes en el balompié internacional, por lo que su futuro se podría definir en las próximas semanas.