Saprissa deberá afrontar el partido de vuelta ante el Victoria de Honduras, por el torneo Uncaf, con dos bajas por la izquierda.
El lateral Pablo Brenes acumuló dos tarjetas amarillas y deberá purgar un juego de sanción automáticamente, mientras que el volante Alonso Solís se resintió de la rodilla derecha.
Lo del Mariachi ocurrió a última hora, e incluso estaba en la lista de jugadores que viajarán hoy a territorio catracho.
No obstante, cuando estaba por finalizar el entrenamiento de ayer se le reactivó una molestia que venía sintiendo en la rótula derecha y que se agravó por un golpe en el partido del domingo anterior ante Herediano.
Solís deberá seguir una terapia especial durante cinco días y luego podrá reintegrarse normalmente al trabajo del equipo, según explicó el médico Willy Gálvez.
El lugar de Solís en la delegación tibaseña será ocupado por el defensor Rándall Porras, quien originalmente no iba a viajar.
Por otra parte, el arquero suplente Keylor Navas también permanecerá en Costa Rica, por una distensión en la parte trasera del muslo que lo mantendrá en reposo durante tres días.
Confianza. El entrenador Hernán Medford, fiel a su discurso habitual, consideró que la ausencia de dos titulares no le resta opciones al conjunto saprissista.
Para reemplazar a Brenes las opciones son Andrés Núñez –quien puede jugar por las dos bandas– o José Pablo Fonseca, quien casi no ha actuado esta campaña.
Por su parte, la ausencia de Solís le abre campo a Ever Alfaro como segundo delantero, o a Allan Alemán, quien puede oficiar como media punta por la izquierda.
Los morados viajan con una ventaja de un solo gol que obtuvieron en el partido de ida la semana pasada en el Ricardo Saprissa.
Para este segundo choque, Medford espera un Victoria más ofensivo que en el primer compromiso. “Seguramente se nos van a venir encima. Va a ser muy difícil allá”.
Los hondureños recuperaron a jugadores importantes del medio campo, como Rónald Maradiaga y José Luis Pineda, quienes no jugaron en Tibás por lesiones.
El técnico Jorge Ernesto Pineda aseguró a la prensa hondureña que confía en revertir el 0-1.
Saprissa viajará hoy por la tarde a Honduras y jugará mañana a las 7:30 p. m. en el estadio municipal de La Ceiba, a 230 kilómetros de Tegucigalpa. Este partido será televisado en vivo por canal 7.