Fútbol Nacional

Saprissa ni siquiera salvó el honor ante el América de México

Remontada en el Estadio Azteca no se vio ni cerca para el conjunto tibaseño

EscucharEscuchar
El saprissista David Guzmán batalla por la pelota contra el americanista José Guerrero, quien ayer anotó el primer gol de los locales. | IMAGO7 (Etzel Espinosa)

Saprissa fue a México a cumplir con el compromiso de vuelta, pero nunca estuvo ni cerca de limpiar su honor; ese que perdió en su casa, cuando salió derrotado 0 a 3 frente al América .

La S cayó 2 a 0 en México y al final perdió 5 a 0 en el global.

El equipo tibaseño fue muy diferente al que jugó hace ocho días en el Ricardo Saprissa.

Jeaustin Campos planteó un partido defensivo, con el afán de buscar alternativas por medio del contragolpe.

El orden atrás, con una línea defensiva de cinco, le generó al plantel morado no pasar muchos problemas, a pesar de que en la primera parte con uno fue suficiente para terminar de enterrar cualquier ilusión.

Durante la inicial, Saprissa se olvidó de atacar y jugaba como si no perdiera en el global. Los únicos tres remates que hizo fueron de larga distancia, con poca opción de marcar.

Al 3’ Andrés Imperiale fue el que más cerca estuvo, cuando remató de zurda después de la media cancha, pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Los cremas atacaron poco, tampoco se exigieron, de hecho el primer gol fue más por errores de los costarricenses que por mérito de los aztecas.

Al 42’, luego de un tiro de esquina, Sebastián Diana perdió el duelo aéreo con Erik Pimentel, el americanista prolongó de cabeza y José Guerrero, en el segundo palo, marcó de pierna derecha, luego de perder la marca Keilor Soto.

El partido continuó, pero ya el destino y la eliminación morada estaba escrita.

Camino al Mundial de Clubes

Para el segundo tiempo, el bicampeón nacional intentó dominar el juego desde el principio, al menos hizo el esfuerzo de encerrar a su rival, pero no lo logró.

Por el contrario, Campos tuvo que ordenar volver a la actitud original, porque con un par de contragolpes el América avisó que podía montar su show y darle tintes de ridículo a la derrota.

De poco sirvió el empeño de Daniel Colindres.

El artillero, criticado en el partido de ida por fallar ocasiones, ayer fue el que luchó por intentar meter a los suyos en la pelea.

Colindres chocó, recibió faltas y aprovechó su habilidad para crear opciones de táctica fija, a la postre mal aprovechadas.

Para cerrar, el cuadro nacional buscó pelotear para llegar más rápido al arco rival, pero la propuesta tampoco dejó réditos.

Sin duda, los seis minutos en los que el América anotó tres goles en Costa Rica pasaron factura, y muy cara. A los morados les faltó personalidad para hacerle frente a un cuadro que por nombre y planilla era mejor; lo que en la práctica se cumplió.

Al final, los aztecas a media máquina anotaron el 2 a 0; Osmar Mares al 80’ aprovechó la lentitud de Gabriel Badilla y sentenció.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista deportivo desde 2009. Se ha desempeñado como periodista de prensa escrita, comunicador digital y productor de espacios audiovisuales. Ha sido destacado en diferentes coberturas internacionales como: giras de legionarios en Europa, también estuvo en la Copa del Mundo Rusia 2018. Trabajó un año en producción de Revistas de Teletica.

LE RECOMENDAMOS

Feinzaig pide a diputadas Johana Obando y Cynthia Córdoba renunciar a algo más que al PLP

Los tres diputados que se quedan en el PLP coincidieron en un llamado para las tres legisladoras que dimitieron a la bancada liberal: Johanna Obando, Cynthia Córdoba y Kattia Cambronero.
Feinzaig pide a diputadas Johana Obando y Cynthia Córdoba renunciar a algo más que al PLP

‘Está asquerosa’: Influencer argentino repudió una de la bebidas favoritas en Costa Rica

El influencer visitó Costa Rica y realizó un video que levantó roncha entre los ticos, pues probó diferentes gaseosas y dio un criticado veredicto
‘Está asquerosa’: Influencer argentino repudió una de la bebidas favoritas en Costa Rica

Rolando Fonseca exige a dirigencia de Saprissa que diga la verdad sobre la llegada de Paulo César Wanchope

Rolando Fonseca, exgoleador del fútbol nacional, afirmó que Paulo César Wanchope no se maneja como un 'apagafuegos'.
Rolando Fonseca exige a dirigencia de Saprissa que diga la verdad sobre la llegada de Paulo César Wanchope

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.