Adolfo Machado, defensa de Saprissa, fue designado este jueves como el mejor futbolista panameño en el extranjero y por lo tanto, se le otorgó el premio Rommel Fernández que concede la Federación Panameña de Fútbol.
Machado, quien el sábado se proclamó campeón de Costa Rica con el equipo morado, recibió 17 votos de un jurado integrado por 40 periodistas deportivos del país canalero.
El segundo lugar, Jaime Penedo, portero del equipo Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, Ricardo Clarke (delantero de Zamora FC, Venezuela) y Román Torres (zaguero de Millonarios, Colombia), se ubicaron en el segundo puesto, con 6 votos cada uno.
Otros futbolistas tomados en cuenta fueron Rolando Escobar (volante de Anzoátegui, Venezuela) con 4 votos, Blas Pérez (artillero de Dallas de Estados Unidos) con 2, mientas que Nicolás Muñoz (delantero de Isidro Metapán, El Salvador) y Jairo Jiménez (mediocampista del Elche Ilicitano, de España), obtuvieron un voto.
En cuanto a los futbolistas panameños que juegan en el liga de ese país, la distinción recayó en Óscar McFarlane, portero del club Río Abajo FC, quien contabilizó 17 votos.
McFarlane fue seguido por Manuel Torres, volante de Plaza Amador, con 7 votos, Miguel Camargo, volante de Chorrillo (6 votos), Yoel Bárcenas, volante de Árabe Unido (5 votos), Carlos Small, delantero de Sporting (4 votos) y Fidel Caesar, defensa de Árabe Unido (1 voto).
El premio lleva el nombre de Rommel Fernández, quien es considerado uno de los mejores futbolistas que ha tenido Panamá. Militó en equipos como Tenerife, Valencia y Albacete. Murió a los 27 años en un accidente automovilístico. El Estadio Nacional de su país lleva su nombre.