El Tahuichi recuerda el baile del Brasil de Romario y Ronaldo

501657001978428770

Últimas noticias


        
        
      Jeaustin Campos y Ronald Gómez salen del Tahuichi en uno de los juegos de la Copa América de 1997. La Sele solo ganó un punto entonces. | ARCHIVO
Jeaustin Campos y Ronald Gómez salen del Tahuichi en uno de los juegos de la Copa América de 1997. La Sele solo ganó un punto entonces. | ARCHIVO ampliar

Santa Cruz, Bolivia. El estadio Ramón Tahuichi Aguilera, escenario en el que esta noche se enfrentarán Bolivia y Costa Rica, es bastante familiar para la Tricolor que vivió en carne propia la potencia de la dupla brasileña entre Ronaldo y Romario.

Era 1997 y Costa Rica por primera vez en su historia participaba en el máximo torneo del continente: la Copa América.

Bolivia con mucho esfuerzo organizó el torneo del 11 al 29 de junio y a la postre quedarían subcampeona, solo detrás del poderoso seleccionado brasileño.

Costa Rica estuvo en el grupo C del certamen con Brasil, Colombia y México con sede el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz de la Sierra.

El reducto para 33.000 aficionados albergó todos los partidos de ese grupo, entre ellos el debut de la Tricolor ante nada menos que Brasil, repleta de estrellas como Romario, Ronaldo, Roberto Carlos y Dunga; además era dirigida por el legendario Mario Lobo Zagallo.

El 14 de junio, Brasil goleó 5-0 a Costa Rica con goles de Djalminha, autogol de Ronald González, Ronaldo (en dos oportunidades) y uno de Romario que cerró la paliza.

La Sele volvió a disputar otros dos partidos más de ese torneo allí, con derrota 4-1 ante Colombia y un empate 1-1 ante México, con lo que quedó eliminada del torneo apenas con un punto. El técnico era el argentino Horacio Cordero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El Tahuichi recuerda el baile del Brasil de Romario y Ronaldo