Una fobia a los aviones le impidió altécnico del Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, viajar con su equipo para enfrentar este miércoles a la Liga por la Sudamericana.
Así lo indicó ayer Cristián Saavedra, asistente de Borghi.
“Tiene un problema –el técnico–, no le gusta andar en los aviones y eso le afecta mucho”, comentó Saavedra ayer por la tarde, poco antes de que el plantel abandonara el aeropuerto Juan Santamaría.
Ante la ausencia del estratega, Saavedra será quien se haga cargo del equipo durante el compromiso.
Pero, además de la falta del entrenador, las cosas se complicaron en el grupo debido a un problema por los estipendios del viaje.
De acuerdo con la agencia internacional de noticias EFE, el malestar de los futbolistas es porque los dirigentes del Colo Colo desconocieron un acuerdo en cuanto al monto de los viáticos adoptado de forma verbal en enero anterior.
David Henríquez, defensor central, argumentó a EFE que “estuvimos a punto de no viajar”.
“Era una decisión superdrástica, pero sabíamos que Claudio (Borghi) estaba en una etapa difícil de salud y por el bien de él, para que no tuviera una semana supercomplicada, decidimos viajar y arreglar esto a la vuelta”, agregó.
“Hay un tema de viáticos que estaba acordado de palabra y nos dicen ahora que no hay nada firmado; creíamos que la palabra vale mucho más, y eso es lo que nos está cansando”, dijo Henríquez.
Norman Bull, dirigente del club que vino a Costa Rica, aceptó que hay un desacuerdo con la plantilla, pero no ahondó en el tema.
Bull señaló a EFE que no recordaba haber hablado del asunto con los jugadores en enero.
Aunque este diario intentó conocer la versión de los integrantes del Colo Colo acerca del tema, estos no quisieron dar declaraciones.
Los suramericanos reconocieron la gramilla del Morera Soto anoche a las 7 p. m., durante un entrenamiento sin acceso para los medios de comunicación.