Aunque defiende los colores de un equipo de perfil bajo como Levante , el arquero tico Keylor Navas está hoy en un mismo grupo que Víctor Valdés de Barcelona .
Ellos son los únicos dos porteros en toda la Liga Española que tienen como mínimo cinco partidos de terminar con la valla invicta.
El costarricense vive una temporada de ensueño producto de su gran trabajo en el arco de Levante, el cual se disparó tras una dura paliza por 0-7 ante los catalanes en la primera jornada (aunque ese día los goles no fueron su culpa).
Después de ahí, en nueve partidos recibió solamente siete tantos.
El guardameta se mantuvo “limpio” contra Sevilla (0-0), Real Sociedad (0-0), Osasuna (1-0), Celta de Vigo (1-0) y Espanyol (3-0).
Por esos números, los cuales ya tienen a su club en la sétima posición, su nombre es cada vez más mencionada en dicha nación y a menudo aparece destacado en los diversos medios de comunicación.
De hecho, hace una semana el sitio de la Liga lo destacó como el quinto arquero más eficiente del torneo; no obstante, no había pasado el partido ante Espanyol.
Tras esa publicación, Navas expresó en su página oficial que ser considerado entre los mejores es algo que lo motiva y le ayuda a saber que está haciendo las cosas bien.
“Estoy esforzándome y eso me ayuda a saber que voy por buen camino. Entonces me dan más ganas de mejorar, poder crecer como futbolista y persona y poder dejar huella en este país”, manifestó.
El siguiente partido del equipo de Navas será mañana de visita ante Betis, a las 3 p. m. (hora tica).
El otro. Ayer, Valdés rompió el empate que tenía con el costarricense y elevó sus cifras a seis, pero en un duelo adelantado de la fecha 11 en el que el Barça le ganó 3-0 a Celta.
El escalón que sigue después del de Navas lo tiene otro nombre de gran cartel: Thibaut Courtois de Atlético de Madrid, con cuatro. Los colchoneros jugarán mañana ante Granada, también a domicilio.