El triunfo manudo en el clásico es más que un simple premio de consolación después de un torneo nefasto.
Del discurso del timonel Benito Floro se evidencia una realidad clara: del desempeño que muestren los veteranos en el cierre, podría depender su continuidad en el club.
Un buen rendimiento en el clásico es un factor influyente para las próximas decisiones de Floro, que al finalizar esta campaña decidirá cuáles jugadores seguirán.
LEA: Alajuelense sonrojó al líder y lo venció 3-1
La victoria también le permite a Alajuelense mantener una mínima esperanza de clasificar a la siguiente ronda.
La opción es tan remota, que necesita ganar todo y que Pérez Zeledón, el equipo con más posibilidades de finalizar de cuarto, no logre más de tres puntos en los cuatro partidos que le restan, entre ellos, hoy ante Cartaginés (1:30 p. m.).
“El equipo fue contundente, tuvo personalidad y le pasó por encima a Saprissa. Esto nos da confianza para afrontar el cierre. Creo que el equipo no ha jugado mal, pero le han faltado los goles”, explicó el volante José Luis Cordero.
También existe un chance, un poco más realista que el de clasificar, de alcanzar el tercer puesto de la tabla acumulada.
LEA: Benito Floro: 'La afición ve qué estamos intentando'
Esta posición le podría garantizar a los manudos un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En este momento se ubica en la cuarta casilla, a cuatro puntos de la escuadra limonense, pero con un juego más.
“Los tres partidos que faltan son igual de importantes que este. Hemos dicho que uno de nuestros objetivos es ir al torneo de Concacaf, ya con un equipo más competitivo”, recalcó el presidente de los rojinegros, Fernando Ocampo.
En el vestuario rojinegro insisten en que en la mayoría de partidos han mostrado buen rendimiento, pero sin buenos resultados por la falta de gol.
Pese a que la Liga ha sido predecible en ofensiva y ha tenido con pocos recursos individuales para romper las defensas contrarias, José Andrés Salvatierra defiende el desempeño.
“Lo que se ha venido diciendo no es mentira. El equipo ha trabajado de buena manera y ha jugado bien, pero los resultados no se han logrado”, apuntó.
Los futbolistas también recalcaron la necesidad de mantener una constancia en el juego.
“Se vio la Liga a la que la afición está acostumbrada”, concluyó Luis Sequeira.