
Las críticas al equipo tras la derrota en Honduras y los altercados de Walter Centeno con la prensa cargaron el ambiente alrededor de la Selección en las semanas previas al compromiso contra México.
Es el entorno más pesado que le tocó vivir hasta ahora al entrenador Rodrigo Kenton, quien incluso decidió alejarse de los medios: esta semana solo atendió a la prensa lunes y jueves, cuando lo habitual era comparecer todos los días.
El timonel dijo ayer que está tranquilo, pero dejó entrever algún grado de inconformidad. “Todo el mundo quiere la noticia, algunos se valen de una manera, otros de otra, uno entiende esta situación”, comentó en el cuartel costarricense.
El capitán Walter Centeno decidió no hablarle a la prensa . Según informó en su momento radio Monumental , es una “represalia” porque las críticas tras Honduras apearon de la convocatoria a Freddy Fernández y Harold Wallace.
Otro que ventiló sus resentimientos fue Celso Borges, quien considera que a algunos medios se les fue la mano. “Se tiende a olvidar que el rival es México y se quiere hacer polémica entre nosotros mismos, serruchándonos el piso. Me parece una tontería. Ya hay que decir basta, basta, basta. (La crítica) fue demasiado destructiva”, afirmó el miércoles pasado cuando La Nación le consultó sobre el tema.
Por su parte, German Retana, quien trabaja dentro de la Selección en desarrollo de grupo y liderazgo, aseguró que es posible utilizar esta atmósfera para convertirla en un factor más de crecimiento.
“Estos elementos permiten reaccionar positivamente. Que todo lo ocurrido quede en el pasado. El equipo supo procesar y superar lo de Honduras”, explicó ayer.