San José (Redacción). El Comité de Competición de la Unafut sigue sin tomar una resolución clara respecto al caso del volante colombiano Camilo Aguirre y su firma con el Alajuelense.
El Comité se reunió el martes y rehusó ver la petición de inscripción de la Liga, alegando que el equipo aún no se inscribe para el próximo torneo, informó José Pablo Molina, encargado de prensa de la Unafut.
Tampoco analizó una solicitud del cafetero de ser formalmente desinscrito del Municipal de Pérez Zeledón.
Hace cerca de un mes el mismo órgano desinscribió, por oficio, a Camilo, debido a que los Guerreros del Sur no presentaron un nuevo contrato.
Sin embargo, el Comité denegó la inscripción de Aguirre con los manudos para el Torneo de Copa.
Aquiles Mata, vicepresidente y abogado de la Liga, dijo que entre hoy y mañana esperan presentar la documentación pertinente para inscribirse en la Unafut. Eso incluye comprobantes de que el club está al día con la Caja Costarricense de Seguro Social y con la personería jurídica.
Entonces, van a volver a requerir la inscripción de Camilo.
De no darse, acudirían a la la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Fedefútbol.
En última instancia, apuntó Mata, acudirían a los juzgados, de ser necesario.
Artículo enredado. La complicación surge alrededor del artículo 58 del Reglamento de Competición de la Primera División, en el que se estipula que un extranjero debe militar, al menos, tres años con el club que lo trajo al país. Aguirre solo jugó dos años con la camisa de Pérez Zeledón.
Empero, el volante no llegó a un acuerdo para firmar de nuevo con los generaleños y quedó libre.
En Alajuelense alegan que sin contrato no hay vinculación entre el club y el jugador, por lo tanto el futbolista es libre de firmar con quien desee.
La normativa no es clara en este aspecto.
En Pérez Zeledón no han querido referirse al tema.