Cartago. Apenas terminó el encuentro, la junta directiva del Cartaginés llegó al vestuario a pedirle explicaciones a sus jugadores por el flojo desempeño.
Los dirigentes consideran que, al estarle dando al plantel buenas condiciones de trabajo (como salarios al día) el equipo debe responder de otra forma.
El presidente Thelvin Cabezas y el fiscal Gerardo Machado le preguntaron a los futbolistas si hay problemas con el técnico Rónald Mora u algún otro factor dentro del vestuario que esté incidiendo negativamente.
Pero en lugar de plantear una lista de quejas, los jugadores respondieron que que no existen rencillas, que ellos mismos no se explican los malos resultados y que van a mejorar.
Por su parte, el técnico Mora apuntó otro factor: según dijo, algunos jugadores están bien físicamente, pero les falta mostrar más control mental.
“Este defecto quedó patente después del primer gol de Saprissa, ya que se cayeron ante esa adversidad, cuando jugábamos mejor que los morados, pero como en otras ocasiones, no anotábamos”, comentó Mora.
Aunque reconoció las virtudes del conjunto rival y felicitó al Saprissa, el Macho reconoció que “los laterales y el portero (del Cartaginés) dieron posibilidad para que cayeran esos goles”.
Por su parte Esteban Granados, quien ayer se estrenó como nuevo capitán brumoso, en lugar del colombiano Sergio Reina, reflexionó sobre el difícil momento que atraviesa el cuadro papero.
“Debemos levantarnos en los próximos partidos ya que la afición que nos sigue se lo merece, máxime cuando el equipo está celebrando su centenario”, comentó.
Este fue el primer partido del torneo para Granados, quien llegó lesionado después de su participación en la selección sub 21.
Resignación. Los aficionados brumosos vivieron estoicamente el partido, como resignados, y algunos decidieron abandonar el estadio luego del cuarto gol.
Incluso los aficionados saprissistas, al ver que los locales no tenían voluntad ni para responder a algunas provocaciones, dejaron de molestar a los seguidores del cuadro de la Vieja Metrópoli.
Tal y como reza el refrán, “Tras cuernos, palos”, pues representantes legales del exjugador Sandro Alfaro, acompañados por el Director Regional de la Fuerza Pública de Cartago, Jorge Solano, trataron de embargar la taquilla.
Con ello buscaban resarcir una supuesta deuda de ¢18 millones que tiene el club con el exfutbolista. No lograron plenamente su cometido, ya que solo pudieron embargar alrededor de ¢1,5 millones, pues según explicó el fiscal Machado el resto del dinero se recaudó durante la semana y se gastó en obligaciones prioritarias del club.
El exjugador José Rafael Fello Meza Júnior, un aficionado insigne de la institución, también lamentó la goleada en contra y encontró otro ángulo para criticar el desempeño del equipo.
“Me duele ver a niños y jovencitos brumosos que hicieron enormes sacrificios para andar con la camisa del centenario que vale ¢2l.000, y salir humillados de esta manera”, indicó Meza.