Fútbol Nacional

No llegue tarde al clásico, hay amenaza de goles tempraneros

Si repiten la tendencia que les ha caracterizado en el torneo, el duelo entre Alajuelense y Saprissa tiene una alta probabilidad de que empiece sacudido con anotaciones.

Tanto rojinegros como saprissistas comparten la particularidad de que la mayor cantidad de goles la generan en el comienzo de sus choques.

Entre el primer minuto de juego y el 15', los enconados rivales del balompié nacional han perforado las redes en cinco ocasiones. Esa cifra significa el 33 por ciento del total de dardos clavados por ellos en el certamen (16).

Los principales artilleros de la Liga están involucrados directamente en la estadística, José Guillermo Ortiz marcó dos de sus cuatro goles apenas iniciando los juegos. Su primer tanto en el campeonato se lo hizo a Limón en el minuto 2' y luego al 14' del mismo partido rubricó el segundo.

Diego Madrigal, quien también suma cuatro perforaciones, hizo lo propio en el 3' contra los limonenses y en el 6' le quemó la cabaña al Herediano.

En el bando saprissista hay mayor repartición de actores. Marvin Angulo (3'), frente a la Universidad de Costa Rica, Mynor Escoe (10´) ante Carmelita, David Ramírez (10´) y Aubrey David (12´) contra la U, y Daniel Colindres (12') en la fecha inaugural ante Belén firmaron las anotaciones más tempraneras del campeón nacional.

En el recuento general de anotaciones, Alajuelense vive un pico elevado en cuanto a ofensiva en la media hora posterior al descanso. Los dirigidos por Javier Delgado marcaron ocho veces en el periodo del 46' al 75'.

No obstante, el déficit manudo se enfoca en los últimos 15 minutos de cada tiempo.

En el caso del Monstruo su mejor periodo goleador lo experimenta claramente en el primer acto (11 goles de 16) pero baja su cuota en el complemento pues concretó solo en cinco oportunidades.

Aunque la S aparece en la tabla de posiciones con 19 dianas, tres corresponden al duelo que ganó sin jugar por el problema que tuvo el Santos de Guápiles con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El clásico se jugará este domingo, a partir de las 4:30 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

El encuentro presenta el atractivo de que los saprissistas defienden su condición de líderes con 18 unidades, separados a uno de su oponente de turno.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.