El Saprissa vuelve a saborear lo amargo de la eliminación en cuartos de final de Concacaf.
La última vez que llegó a semis fue en el 2008, cuando era dirigido por Jeaustin Campos (hoy en Cartaginés).
LEA: Pachuca borró al Saprissa con un solo acelerón
En ese momento, derrotaron 3-0 en el marcador global al Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos y avanzaron a la final frente al Pachuca de México.
En aquella serie, la S cocinó un empate sin goles en suelo gringo y definió la serie en la Cueva con goles de Armando Alonso, Celso Borges y Jairo Arrieta.
A los tibaseños les ha costado volver a una instancia como esta. Su última oportunidad fue en marzo del 2015, cuando cayó eliminado en cuartos de final ante el América de México.
Los azulcremas sacaron un valioso botín en la casa del Monstruo al golearlo 0-3 y lo remataron 2-0 en el Azteca.
En esa misma edición, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano llegaron hasta esta etapa en el torneo, pero a ambos se les negó la final.
Las Águilas despacharon al Team 6-3 en el marcador global, mientras que la Liga falló ante el Impact de Montreal de la MLS y a pesar de finalizar la serie con un empate 4-4, los canadienses avanzaron gracias al gol visitante.
Saprissa tiene tres títulos de Concacaf (1993, 1995 y 2005) y cuatro subtítulos (1970, 1973, 2004 y 2008). Pero desde que lo dirige Horizonte Morado, las semifinales son un imposible.