El árbitro Pedro Navarro pitó el final del juego. El resultado: Saprissa cayó goleado 5-1 en el intenso calor de Limón. Los jugadores brindaron entrevistas y entraron al camerino, donde se desahogaron por la paliza.
Algunos estuvieron cabizbajos, en silencio y llenos de tristeza. Otros tenían rabia por el resultado. Ahí fue donde surgió la voz del experimentado entrenador Carlos Watson y cuatro líderes de la planilla.
Se trata de Danny Carvajal, Heiner Mora, Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti. Los cuatro futbolistas ejercieron su voz de mando. Intentaron levantar el ánimo del equipo.
Lea: Limón tortura a Saprissa para revivir en etapa clave
Los cuatro se aferraron a la emotividad en su discurso, fueron autocríticos y dirigieron las fuerzas a lo que viene: enfrentar a Herediano este sábado a las 8:15 p. m.
"Faltan cinco partidos, son cinco finales para nosotros. Tengamos claro que Saprissa tiene que ser campeón", expresó en el vestuario Carvajal, quien asumió su rol de capitán.
"Tenemos que salir adelante. No podemos lamentarnos, nos quedan cinco finales", manifestó Mora, subcapitán tibaseño.
Lea: Carlos Watson dice sentir vergüenza por goleada en Limón
Ambos futbolistas aseguran que se encargaron de enviar un mensaje emotivo que calara hondo en sus compañeros, apelando a la jerarquía de la S en el fútbol tico.
Desde que llegamos al camerino todos estábamos molestos, a nadie le gustó lo que pasó. Nos duele bastante, pero tenemos cinco duelos que son finales. No estamos acostumbrados a perder y es doloroso", recalcó el arquero.
Carvajal reveló que luego del segundo tanto se reunieron en el centro del campo para intentar revertir la situación.
"Es la función que uno tiene. Desde el segundo gol nos reunimos en la cancha. En ese momento Fabrizio, Heiner y yo hablamos de no bajar la cabeza. Igual pasó al final del juego", agregó.
Lea: Kendrick Pinnock salió de la nada para ser figura
Otro aspecto que Carvajal no quiere que se toque en el plantel es la numerología: "Hablamos de ganar el sábado, tenemos que centrarnos en eso, solo esos números. No pensar en cuantos juegos en casa nos quedan".
Criterio similar compartió el carrilero Mora, quien consideró que el largo viaje en bus de Limón a Tibás sirvió para reflexionar en silencio.
"Fue un viaje largo. Eso nos ayudó para meditar mucho y ser conscientes de todo lo que se hizo. Eso sí, todos estamos claros que cuando se pasó el Zurquí, ese partido quedó allá en el Caribe. Cuando cruzamos el puente sabíamos que debíamos cambiar para salir por la victoria este sábado", explicó Mora.
Lea: Horacio Esquivel se siente muy orgulloso de haberle ganado a Carlos Watson
El seleccionado nacional puntualizó que lo más importante es "hablar con los muchachos y saber que fue un partido malo".
Juego. El partido será este sábado a las 8:15 p. m. en la Cueva y los precios para este duelo serán entre los ¢3.000 y los ¢50.000
Sol Sur: ¢3.000
Sol Norte: ¢5.000
Sombra Regular: ¢ 6.000
Sombra Preferencial: ¢ 8.000
Platea Regular: ¢ 15.000
Platea Preferencial: ¢ 17.000
Palcos: ¢ 35.000
Club Morado Platea: ¢ 50.000
Sol Sur Familiar (2 adultos + un niño): ¢ 7.000,00