Barcelona comienza torneo con fuerza

De la mano de Lionel Messi goleó a un rival connotado como el Lyon francés

EscucharEscuchar
Wayne Rooney (izq.) soporta la fuerte marca de Anderson Polga durante el partido jugado ayer en Lisboa. | AP (ARMANDO FRANCA)

BARCELONA, España. El FC Barcelona, guiado por un omnipresente Lionel Messi, comenzó con un contundente 3-0 sobre el Lyon en su primer partido de la nueva edición de la Liga de Campeones, disputado ayer en el Camp Nou de Barcelona.

La fiesta entre los hinchas blaugranas llegó de la mano de un tanto en propia meta del francés François Clerc y dos dianas de dos de sus “fantásticos”, el argentino Lionel Messi y el francés Thierry Henry.

Con este triunfo ante su presumible rival por la primera plaza de la llave E, el conjunto catalán se sitúa líder de grupo, empatado a tres puntos con el Glasgow Rangers, que superó 2-1 al Stuttgart, campeón de la Bundesliga.

El Barça , que es quinto en la liga española luego de tres partidos (una victoria y dos empates), disputó un juego serio, que controló desde el inicio y en el que desperdició varias opciones de gol.

Tras las críticas de la prensa local por el pobre resultado ante Osasuna el domingo (0-0), los hombres que dirige Frank Rijkaard salieron claramente a vencer en su estreno europeo, en una temporada en la que se han propuesto sumar su tercera corona en la principal competición continental de clubes.

El primer tanto llegó en el minuto 20, cuando un disparo de Messi tocó en el defensor rival Clerc, que desvió y coló el esférico en su propia portería, abriendo el marcador.

En el segundo tiempo, los locales siguieron controlando el choque, pero se mostraron faltos de puntería ante la meta contraria, lo que por momentos hizo temer que un contragolpe de los campeones de Francia permitiera una peligrosa igualada.

Pero el destino quiso que Messi estrenara su cuenta goleadora en la nueva entrega de la “Champions”, anotando el tanto de la tranquilidad en el 82, que permitía respirar a las gradas y celebrar la victoria.

La guinda a una noche con final feliz en Barcelona la puso el francés Henry, que ya en el noventa logró el tercero y definitivo.

En otro resultado sorprendente, el Arsenal inglés vapuleó 3 a 0 al Sevilla español, considerado como el mejor club del mundo.

LE RECOMENDAMOS

OIJ halla evidencia clave que prácticamente esclarece qué pasó con Rashab García y su amigo

Una fiesta, una desaparición y un hallazgo macabro. Esto es lo más reciente que reveló el OIJ sobre el caso de la modelo Rashab García y su amigo Nelson Pavón. La investigación apunta a un crimen brutal.
OIJ halla evidencia clave que prácticamente esclarece qué pasó con Rashab García y su amigo

¡Al fin! Confirmados días y horas de partidos de semifinales después de una gran novela

Los horarios no son los que los equipos querían. Conozca quedaron programados los cuatro partidos de las semifinales del Torneo de Clausura 2025.
¡Al fin! Confirmados días y horas de partidos de semifinales después de una gran novela

Empresa sospechosa de construir residencial en corredor biológico nombró a financista de Rodrigo Chaves como apoderado

Christian Arce Carranza, uno de los mayores financistas de la campaña del presidente Rodrigo Chaves, figuró como apoderado de la empresa que habría construido un residencial dentro de un bosque en el corredor biológico Paso la Danta, en Quepos.
Empresa sospechosa de construir residencial en corredor biológico nombró a financista de Rodrigo Chaves como apoderado

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.