San Petersburgo
El Borussia Dortmund no tuvo problemas para deshacerse (4-2) del Zenit de San Petersburgo, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los alemanes solo necesitaron de cinco minutos y dos contras para casi dejar sentenciada la eliminatoria.
Primero el armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 4) y acto seguido Marco Reus (5') pusieron un rápido 2-0 en el luminoso. Después el polaco Robert Lewandowski (61' y 71') respondió a los tantos de Oleg Shatov (57') y del brasileño Hulk de penal (69'), dejando al Zenit sin remontada.
No tuvo ninguna opción el conjunto local en un encuentro dominado de principio a fin por los alemanes y a las pocas posibilidades que tuvo el Zenit de meterse en la eliminatoria respondió el Borussia de forma rápida y contundente.
El plan del Zenit era salir a la contra, y el brasileño Hulk y el venezolano Salomón Rondón hicieron la primera internada a los dos minutos, que frenó la defensa alemana con solvencia.
Fue un espejismo ya que en dos jugadas consecutivas los visitantes inclinarían a su favor el duelo gracias a su presión sobre la defensa local.
Este resultado deja el cruce de octavos de la 'Champions' claramente a favor del Dortmund que, a 20 puntos del líder en su país, el Bayern, optarían por conseguir la Copa y la el torneo europeo.
El Zenit deberá hacer una proeza el próximo 19 de marzo en Alemania si quiere pasar a cuartos pero, ante un Dortmund que no tiene la regularidad de la pasada campaña, nada es imposible.