Bundesliga

Borussia Dortmund sigue imparable en la liga alemana de fútbol

Últimas noticias

 Robert Lewandowski (derecha) celebra el gol con  Pierre Aubameyang. |  AFP
Robert Lewandowski (derecha) celebra el gol con Pierre Aubameyang. | AFP ampliar

Berlín. AP Bayern Múnich derrotó ayer 2-0 a Hannover para mantener viva su racha de 11 triunfos consecutivos en casa en la Bundesliga, en una jornada en la que también se impuso el Borussia Dortmund, que siguió con el mejor comienzo de una campaña en su historia.

El Dortmund apabulló 6-2 al Hamburgo, con lo que suma cinco triunfos en cinco juegos.

En el primer tiempo, Bayern no lució muy animado por su nuevo uniforme blanco con franjas marrón, inspirado en la celebración cervecera del Oktoberfest , pero mejoró su juego después de que Mario Mandzukic abrió el marcador a los 51 minutos.

A los 64’, el francés Franck Ribery se encontró un rebote en el área para asegurar la victoria.

En el duelo nocturno, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang anotó a los 19 minutos, y el armenio Henrikh Mkhitaryan hizo el 2-0 a los 22, para poner en ventaja al Borussia Dortmund.

Lam Zhi-Gin acercó al Hamburgo cuatro minutos después, y Heiko Westermann logró el empate sorpresivo y transitorio a los 49’.

Pero el Dortmund propinó la goleada con tantos de Aubameyang a los 65’, del polaco Robert Lewandowski a los 73’, de Marco Reus a los 74’ y del turco Nuri Sahin a los 81’.

Luiz Gustavo, exmediocampista brasileño del Bayern, fue expulsado por segunda vez en su tercer partido con su nuevo club Wolfsburgo, que perdió 3-1 en la cancha del Bayer Leverkusen.

El primer gol de Kevin-Prince Boateng, exmediocampista del Milan, fue suficiente para la victoria del Schalke por 1-0 en Maguncia.

En tanto, el Eintracht Frankfurt le ganó 3-0 a un Werder Bremen que se quedó con 10 hombres y Augsburg vino de atrás para superar 2-1 a Freiburg.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Borussia Dortmund sigue imparable en la liga alemana de fútbol