Alemania
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la mejoría que tendrá el Borussia Dortmund con la presencia de Robert Lewandowski.
"Su vuelta cambia el juego comparado con la ida claramente porque es un delantero con gran calidad, una referencia muy importante para el equipo. La presencia de Lewandowski da más potencia al Borussia", aseguró en rueda de prensa.
Convencido el técnico italiano de que el Borussia Dortmund saldrá al ataque para intentar remontar el 3-0 de la ida, advirtió de la baza que tendrá el Real Madrid para marcar y convertir en tarea imposible la remontada.
"La idea que vamos a intentar poner en el campo es la de siempre, jugar nuestro futbol ofensivo porque tenemos mucha habilidad. Es impensable jugar siempre al ataque cuando necesitamos defender, que lo haremos juntos", dijo.
"No cambiaremos el sistema. El Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles, nosotros 90 minutos para hacer uno. Es la idea que tenemos. Cuanto antes lo hagamos antes cerraremos la eliminatoria", añadió mostrando la mentalidad con la que saltarán al Signal Iduna Park.
Ancelotti confirmó que los centrales titulares serán el portugués Pepe y Sergio Ramos, y que el galés Gareth Bale está en condiciones de jugar tras sufrir una brecha en la rodilla en Anoeta. "Tuvo un golpe en la rodilla pero recuperó bien, no tiene problema para jugar mañana", desveló.
"Podemos terminar esta temporada a un nivel muy alto. Es verdad que las dos derrotas nos han costado mucho, pero el equipo reaccionó bien y está en un buen momento físico y mental para terminar bien esta temporada", concluyó.