El delantero uruguayo Diego Forlán debutó este martes con el Cerezo Osaka japonés con un empate en el primer partido de la Liga de Campeones asiática disputado en el campo del Pohang Steelers surcoreano.
Forlán saltó al campo en el minuto 62 en sustitución de su compañero Takumi Minamino, cuando el marcador ya registraba el empate a uno definitivo.
En el otro partido del grupo E de la Liga de Campeones se registró el mismo resultado entre el Teams Shandong Luneng chino y el Burinam tailandés que dirige el español Alejandro Menéndez.
El uruguayo, quien llegó a Japón el 12 de febrero, firmó un contrato con el Cerezo hasta diciembre de este año a cambio de unos 600 millones de yenes (5,85 millones de dólares), una cifra récord para la liga japonesa.
El charrúa es el fichaje de mayor renombre en muchos años para la J.League y Japón será el sexto país en el que juega como profesional tras su paso por Argentina (Independiente), Inglaterra (Manchester United), España (Villarreal y Atlético de Madrid), Italia (Inter) y Brasil (Internacional de Porto Alegre).
La pasada temporada Forlán marcó 22 goles en 55 partidos con el Internacional de Porto Alegre brasileño.