La historia de Erick Cabalceta parece un cuento de hadas.
Hace tan solo tres años luchaba en el estadio de San Marcos de Tarrazú para que el Orión, dirigido por Juan Luis Hernández Fuertes, no descendiera.
Hoy, el mismo jugador se encuentra entrenando junto al argentino Maxi López y el italiano Nicola Legrotaglie en el primer equipo del Catania.
El jugador llegó sin mucha bulla a Italia y ahí jugó en el equipo Primavera del Catania (similar al Alto Rendimiento) y esta temporada el técnico Rolando Maran decidió subirlo de categoría.
“Primero que todo tengo que acoplarme y seguir creciendo para tratar de ganarme unos minutos. Es mucha la diferencia, cuando estaba en el Primavera tuve mucho contacto con el primer equipo”, expresó el defensor.
Cabalceta espera ansioso su oportunidad de debutar en la Serie A, en la que es el único representante de Costa Rica en Italia.
De jugar, afirma, cumplirá uno de sus sueños de niño, cuando apenas jugaba con el Municipal Tibás.
Pero como todo futbolista es ambicioso y sus sueños no merman ahí, ya que ahora añora tener presencia en la Selección Nacional.
“Desde pequeño quería jugar en el extranjero y Europa, ahora tengo el sueño de jugar con la Selección Nacional y añoro eso”, indicó.
De momento, el técnico Maran le pide a Cabalceta volver a realizar el mismo trabajo que hizo en el equipo primavera para jugar y así hacer su sueño realidad.