Fútbol Internacional

Federación de Argentina fue multada por desplegar pancarta alusiva a las Malvinas

Los jugadores de la Albiceleste desplegaron una pancarta antes de su victoria por 2-0 contra Eslovenia en un partido de preparación para el Mundial.

Suiza

El centrocampista argentino Lucas Biglia lucha un balón con el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, durante la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. (EFE)

La FIFA sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 30.000 francos suizos de multa (unos ¢17.753 millones), después que los jugadores de la selección mostraran una pancarta con el lema "Las Malvinas son argentinas", en un partido amistoso en junio.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa de 30 000 CHF y ha apercibido con una reprensión a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a consecuencia del incidente ocurrido durante el partido amistoso disputado entre las selecciones de Argentina y Eslovenia el pasado 7 de junio en la ciudad argentina de La Plata, en el que ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer 'Las Malvinas son argentinas'", informó la Federación Internacional.

Esta pancarta contraviene la reglamentación sobre "prevención de acciones provocadoras y agresivas", así como de "mal comportamiento del equipo".

Los jugadores de la Albiceleste desplegaron en la cancha una pancarta reivindicando la soberanía de Argentina sobre el disputado archipiélago de las Malvinas antes de su victoria por 2-0 contra Eslovenia en un partido de preparación para el Mundial disputado en junio en La Plata, al norte de Buenos Aires.

La Guerra de las Malvinas enfrentó a Gran Bretaña con Argentina entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, tras la invasión argentina de este archipiélago del Atlántico Sur.

El conflicto, que causó 907 muertos, se saldó con una victoria militar de los británicos, pero Argentina sigue reivindicando la soberanía sobre las islas.

LE RECOMENDAMOS

Escuche aquí los 6 audios de la Presidencia más reveladores en caso contra Rodrigo Chaves

Los audios de la Presidencia revelados por ‘La Nación’ en 2023 fueron secuestrados por OIJ y forman parte del acervo de pruebas en caso contra Rodrigo Chaves. Acá le presentamos son más relevantes.
Escuche aquí los 6 audios de la Presidencia más reveladores en caso contra Rodrigo Chaves

Restaurante donde ocurrió encontronazo entre Chaves y Bulgarelli explica a quién le entregó el video

El presidente Rodrigo Chaves y el productor audiovisual tuvieron un altercado en el local de Sapore Trattoria, en el centro de San José. Esto fue lo que dijo el restaurante.
Restaurante donde ocurrió encontronazo entre Chaves y Bulgarelli explica a quién le entregó el video

Expediente de Fiscalía señala de cuál cuenta salió el dinero para la casa de Choreco

$32.000 del contrato del BCIE se giraron el mismo día que Federico Cruz firmó contrato de alquiler, con opción de compra.
Expediente de Fiscalía señala de cuál cuenta salió el dinero para la casa de Choreco

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.