5 Rapiditas

Federico Rojas, gerente general del Comité Organizador Local

Gerente general del COL

Últimas noticias

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN ampliar

1 Específicamente, ¿qué vino a ver FIFA?

–Vinieron para una inspección con gente especializada en competición, estructuras, televisión, seguridad y alojamiento. Ha sido algo muy positivo y todo lo que nos dicen es una motivación extra para ponerle duro en estos cuatro meses que quedan.

2 ¿Qué impresión dio el Morera Soto?

–Están muy contentos. Se toparon con una gramilla sintética nueva y de última generación y una excelente iluminación, la cual garantiza los 1.500 luxes verticales que pide FIFA en sus torneos. Lo que nos falta son los camerinos (se necesitan cuatro), que no han empezado, pero estamos a tiempo. Sí nos han resaltado algunas cosas de las vallas electrónicas, de los palcos VIP, de las entradas de personas.

3 ¿Y del Saprissa?

–Están entusiasmados porque en abril (la última visita) había mucho por hacer y en todo se ha logrado avanzar. Hemos visto los vestidores que quedaron excelentes y saben que la cancha va a estar perfecta y a tiempo. Es importante para nosotros que se vayan tranquilos, para después ponernos a trabajar más fuerte.

4 Entonces, definitivamente la principal inquietud es el Edgardo Baltodano de Liberia...

–Pues sí. Vamos a tener que enfocarnos en eso, aunque siempre hemos sabido que esa es la ruta crítica. El tiempo siempre ha sido el enemigo de esa sede. Pero confiamos que con el apoyo del Comité de Deportes y la Municipalidad se saldrá adelante. De hecho vamos bien, se tiene un 60% de avance, que es bastante si se considera que en abril no teníamos nada. Eso no quita que haya que redoblar esfuerzos para cumplir la fecha del 15 de diciembre.

5 ¿Para ese día, absolutamente todo tiene que estar listo?

–Ellos son muy rígidos, pero no creo que haya problema si falta una pintura por un lado o una puerta por el otro. Lo importante son otras cosas, como por ejemplo lo necesario en logística y en competitividad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Federico Rojas, gerente general del Comité Organizador Local