Madrid. EFE. Hoy se escribirá un nuevo capítulo de la fase de clasificación de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, una jornada de vital importancia para las selecciones de Italia, vigente campeona del mundo, y España, que han comenzado la competición con tropiezos.
Además, también se juega un amistosos entre Chile y Perú y varios partidos de la Copa Africana.
La “nueva” Italia de Roberto Donadoni recibe a Ucrania con la necesidad de ganar si no quiere complicarse el acceso a la Eurocopa.
El equipo italiano solo ha sumado un punto en sus dos primeros partidos, empató (1-1) con Lituania en casa y perdió 3-1 frente a Francia en terreno contrario, y ocupa el sexto y penúltimo puesto del grupo B.
Un nuevo traspié le podría dejar lejos de los dos primeros puestos que dan acceso al torneo, ocupados ahora por Francia y Escocia, con 6 puntos, que se enfrentan hoy.
No menos complicada es la situación de España, tras su sorprendente revés en Irlanda del Norte (3-2), pues acumula tres puntos después de dos jornadas, pero la derrota ante uno de los rivales que, a priori, no cuenta en la lucha por el boleto supone un lastre muy pesado.
Si cae en Suecia, España tendría que recorrer un camino cuesta arriba para llegar a la Eurocopa.
Más fácil, en teoría, se presenta la jornada para algunas de las selecciones de prestigio del futbol europeo. Portugal recibe a Azerbaiyán (grupo A), República Checa a San Marino (grupo D), Inglaterra a Macedonia (grupo E) y Dinamarca a Irlanda del Norte (grupo F).
Duelos muy interesantes pueden ser Serbia-Bélgica (grupo A), Hungría-Turquía y Grecia Noruega (grupo C), Rusia-Israel (grupo E) y Bulgaria-Holanda (grupo G).