Las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol pidieron a los entrenadores Karla Alemán o Rándall Chacón para sustituir a Carlos Avedissián en el banquillo del combinado patrio.
Esto luego de que el presidente de la Liga Femenina de Fútbol, Víctor Alfaro, le pidiera la opinión a las futbolistas mediante un correo electrónico.
El jerarca quería conocer el criterio del plantel, debido a que solo faltan seis meses para que se dispute la Copa del Mundo de Canadá 2015 y la Tricolor no tiene seleccionador.
“No sé si fue un error mío, yo fui el que hice el correo y les pregunté a las chiquillas que cuál técnico quisieran tener y ellas se sintieron muy complacidas; al final la decisión se tomará con más puntos de vista para que ellas se sientan a gusto con la determinación”, explicó Alfaro.
Las nacionales crearon un grupo de Whatsapp en el que discutieron el tema y luego enviaron su respuesta.
“Nosotras lo comentamos entre todas y postulamos a Alemán y Chacón. Karla conoce muy bien al grupo y es muy profesional. Rándall tiene una metodología de trabajo muy buena. Cualquiera de los dos está bien”, comentó Carolina Venegas, delantera de la Tricolor.
Mañana se anunciará la decisión, aunque tampoco se descarta que la actual asistente técnico, Amelia Valverde, dirija a la Nacional.
En la lista de candidatos también destaca Allan Campos, entrenador de Herediano, y Ricardo Rodríguez, formador de liga menor con amplia experiencia.
Rodaje. No obstante, Alemán y Chacón surgen como los principales alternativas.
La entrenadora posee experiencia en la Primera División y en las selecciones menores del fútbol femenino. Igual pasa con Chacón, quien también ha dirigido en la primera categoría del balompié masculino.
La intención del grupo es empezar a foguearse lo antes posible para cumplir una buena faena en la Copa del Mundo.