España
Los futbolistas del Racing de Santander, de la Segunda División B española (tercera categoría), se negaron este jueves a jugar un partido de Copa del Rey en protesta contra la directiva del club por el impago de sus salarios.
Ante la expectación de los aficionados congregados en el estadio El Sardinero de Santander para la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, los jugadores salieron al terreno de juego pero permanecieron inmóviles, según imágenes de televisión.
Toda la plantilla se concentró en el centro del campo abrazándose hasta que el árbitro suspendió el encuentro, entre los aplausos y gritos de apoyo de su afición.
Hasta el último minuto se había mantenido la incertidumbre sobre este partido, después que el lunes los futbolistas anunciaran que no lo jugarían si no dimitía el consejo de administración del club.
El Racing de Santander se encuentra en suspensión de pagos y, según la prensa española, tiene sus cuentas embargadas.
En el partido de ida la Real Sociedad se impuso 3-1 al Racing, que ahora, al no jugar pierde la eliminatoria, exponiéndose además a ser excluido de la próxima temporada del torneo y a pagar una multa.