Jornada en Italia

Juventus golea y se aleja siete puntos del Inter

Los pupilos de Conte doblegaron, 3-0, a Atalanta y se afianzan en la clasificación

Inter tropezó y también lo hizo Nápoles, mientras Milan se recupera

Últimas noticias


        
        
      Chiellini (izq.), de la Juve, en disputa con Maxi Morales, Atalanta. | AFP.
Chiellini (izq.), de la Juve, en disputa con Maxi Morales, Atalanta. | AFP. ampliar

Roma, Italia. ap y efe El puntero Juventus aumentó ayer a siete puntos su ventaja sobre el Inter, su principal adversario al título, al ganar, 3-0, al Atalanta en la decimosétima fecha de la liga de Italia.

Una jornada propicia para el líder del campeonato porque también perdió en su propia casa el Nápoles, 3-2, ante el Bologna.

Juventus quedó con 41 puntos, contra 34 del Inter, que cayó el sábado, 1-0, con la Lazio. Nápoles y Lazio suman 33.

El serbio Mirko Vucinic abrió la cuenta para la Juve al segundo minuto y aumentó Andrea Pirlo con un extraordinario tiro libre que entró por el ángulo superior izquierdo del arco del Atalanta. La tercera cifra fue de Claudio Marchisio.

El técnico de la Juve, Antonio Conte, celebró ayer el tercer triunfo consecutivo de su equipo tras su vuelta al banquillo, el 9 de diciembre, después de cuatro meses de sanción por el caso del amaño de partidos para ganar apuestas.

Milan sube. Por su parte, el Milan sigue ganando terreno, tras un mal inicio, al vencer, 4-1, al Pescara.

Milan, que estuvo en la zona del descenso que casi le costó el puesto al entrenador Massimiliano Allegri, obtuvo el cuarto triunfo consecutivo y alcanzó el sétimo lugar con 27 unidades.

De la misma manera, Chievo puso fin a cuatro victorias consecutivas de la Roma al ganarle, 1-0.

En otros partidos de la liga italiana, Génova empató, 1-1, en la casa del Torino.

Parma remontó un gol en contra y se impuso, 4-1, al Cagliari. Catania también superó una anotación y ganó, 3-1, a Sampdoria.

Aplausos. Poco antes, Fiorentina goleó, 4-1, al Siena con un gol del volante chileno David Pizarro, a quien los tifosi aplaudieron largamente en señal de solidaridad en su ingreso a la cancha tras la muerte de su hermana, la semana pasada.

Los hinchas mostraron una pancarta que decía “estamos contigo”, ante un Pizarro visiblemente emocionado que agradeció con llanto en los ojos durante el encuentro disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

El sábado, Udinese y Palermo empataron, 1-1.

En los tres últimos lugares de la clasificación, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Siena con 11 puntos, Génova con 13 y Pescara 14.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juventus golea y se aleja siete puntos del Inter