El Real Madrid y el Manchester United han estado en el ojo de las transacciones millonarias en los últimos años.
Los merengues han encontrado en los Diablos Rojos un equipo al que le han demostrado su poderío financiero al negociar por las estrellas del momento desde el 2003.
LEA: Se cae traspaso de David de Gea al Real Madrid, afirman medios españoles
El primer golpe lo dio el Madrid en el 2003 con el fichaje de David Beckham, figura inglesa por la que el cuadro blanco pagó $36 millones.
Los españoles aparecieron como los "salvadores" de Beckham cuando la relación entre el "7" de la Selección de Inglaterra y el técnico Alex Ferguson se tensaron.
"Hubiese preferido quedarme en el Manchester United durante toda mi carrera y nunca irme a otro lugar, pero no pudo ser", dijo Beckham.
LEA: Prensa española asegura que el Real Madrid envió tarde documentos de David de Gea
Tres años más tarde fue el turno para los goles del atacante holandés Ruud van Nistelrooy. Una operación que Madrid hizo posible con 15 millones de euros, pues el United no quería dejar ir a su goleador en las campañas 2003 y 2004.
En el 2007, el Real también se hizo de los servicios del defensor argentino Gabriel Heinze por $12.5 millones. Previo a hacer oficial este fichaje, el estratega Ferguson no tomó en cuenta a Heinze en ninguno de los partidos que disputó el United.
Dos años después fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien agitó el corazón de Manchester, pues la billetera madridista pretendía llevarse al único jugador que había logrado el premio Sir Matt Busby en tres ocasiones (2005 – 2008 – 2009).
Llevar a CR7 a España le costó al Madrid un total de 96 millones de euros, una cifra nada despreciable para que el United olvidara el exitoso paso del portugués por sus filas.
LEA: El Real Madrid afirma que presentó papeles a tiempo por David De Gea, según medios de España
En el 2014 se dio uno de los casos particulares pues el argentino Ángel Di María pasó del Real al United por 75 millones de euros. El sudamericano afirmó que no se sentía valorado en suelo español.
Antes del polémico caso entre De Gea y Keylor Navas, se dio el préstamo del mexicano Javier Chicharito Hernández duramte la temporada anterior.
Ambos clubes han tenido una relación tensa en los últimos 12 años al agitar el mercado con altas sumas de dinero y también porque el Real ha intentado llevarse lo mejor del Manchester temporada a temporada.
El último capítulo de las relaciones entre ambos clubes se escribió lunes, cuando el guardameta David de Gea no pudo llegar al Real Madrid al atrasarse los documentos que ligarían al español con el club merengue.