Independientemente del desenlace de la novela que protagonizan los guardametas Keylor Navas y el español David De Gea, lo cierto es que el arquero costarricense ganó credibilidad y salió fortalecido.
En las últimas horas Navas recibió el apoyo incondicional de la afición, compañeros y los medios de comunicación, quienes destacaron el buen trabajo de Keylor en la portería del Real Madrid y la injusticia que se estaba cometiendo al intentar su traspaso al cuadro inglés Manchester United.
Apenas el sábado anterior la afición coreó su nombre en el partido ante el Betis, en el estadio Santiago Bernabéu.
Primero tras una gran intervención en el primer tiempo, donde le robó el balón a Rubén Castro al lanzarse a sus pies y posteriormente detenerle un lanzamiento de penal, mientras la afición merengue cantaba el ¡Keylor, Keylor!
Incluso al finalizar el compromiso el brasileño Marcelo compañero de Keylor en el Madrid, destacó, por sobre las cinco anotaciones que le propinaron a los sevillistas, la acción donde el tico detuvo la pena máxima.
También el colombiano James Rodríguez tuvo palabras de elogio para el costarricense: Yo a él lo veo muy bien, Navas tiene que estar tranquilo. Hoy (sábado) hizo un gran juego.
LEA: Prensa española asegura que el Real Madrid envió tarde documentos de David de Gea
La afición también se mostró en contra de la llegada de De Gea, tal y como lo demostró un sondeo realizado ayer por el diario deportivo Marca, en su versión digital.
A la consulta del portal: ¿Aprueba el fichaje de De Gea y la Venta de Keylor Navas?
La respuesta al no fue de un contundente 88% (48.093 aficionados), mientras que solo el 11% (6.166) estuvo a favor del traspaso del costarricense. En un total de votaron 54.269 personas.
Después del partido ante el Betis el guardameta tico también recibió la bendición de los medios internacionales, destacando sus actuaciones.
LEA: Opinión: ¡Keylor Navas ganó!, pese a la MARCA del AS
Cadenas como Univisión, diario La Razón, alabaron al tico, incluso el periódico español El País, lanzó la pregunta De Gea, ¿para qué? en una de sus columnas de opinión y en el cual se puede leer: “Hoy Keylor tiene el aplauso del público, pero ya se sabe que los amores eternos del Bernabéu son perecederos, por mucho que uno tenga el favor del cielo”.