Copa del Rey

Messi anota doblete y ya lleva 88 goles

Barcelona le ganó de visita al Córdoba y tiene buena ventaja para juego de vuelta

El Real Madrid, en cambio, perdió en la ida 1-2 ante el Celta, de visita en Vigo

Últimas noticias


        
        
      Lionel Messi celebra uno de sus dos goles de ayer, ya acumula 88 y le faltan dos partidos para terminar el año, así que parece probable que llegue a las 90 anotaciones en este 2012, su mejor año en la red. | EFE
Lionel Messi celebra uno de sus dos goles de ayer, ya acumula 88 y le faltan dos partidos para terminar el año, así que parece probable que llegue a las 90 anotaciones en este 2012, su mejor año en la red. | EFE ampliar

Córdoba, España. AP y EFE. Lionel Messi consiguió un doblete y el Barcelona venció ayer 2-0 al Córdoba en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino, que el domingo rompió el récord de Gerd Mueller de 85 goles en un mismo año, sigue aumentando su nueva marca y ahora tiene 88, cuando todavía le restan al Barça dos partidos este año.

Messi abrió la cuenta a los 11 minutos con un pase de David Villa y metió el segundo a los 74', con una asistencia del chileno Alexis Sánchez. También se perdió un gol cantado en el segundo tiempo, cuando el arquero del Córdoba le atajó un mano a mano.

El Córdoba, un equipo de la segunda división, tuvo sus oportunidades y no se achicó ante el líder del futbol español.

Un remate desde fuera del área de Aritz López Garai en los primeros minutos obligó al arquero blaugrana, José Manuel Pinto, a realizar una espectacular atajada.

Tropiezo merengue. En la sorpresa de la jornada, el Celta dejó en evidencia al Real Madrid, que salió derrotado del estadio de Balaídos, aferrado a un gol postrero de Cristiano Ronaldo y a la vuelta, en el estadio Santiago Bernabeu, para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey, a los que se arriman el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla, que solventaron con claridad sus respectivos compromisos de octavos.

El Athletic, subcampeón de la última edición, se despidió prematuramente de la competición. Cayó en dieciseisavos.

El Eibar, de Segunda División B, tiró a la cuneta al finalista de la pasada edición incapaz de tumbar en San Mamés a su adversario (1-1), que rentabilizó el empate sin goles del choque de ida.

Un penal transformado por el exjugador del Athletic, Mikel Arruabarrena, en el 71' alimentó las dudas del cuadro de Bielsa.

Cristiano Ronaldo maquilló una noche negra en Balaídos (2-1) . Marcó a cuatro minutos del final y alentó el panorama copero, negro minutos antes, con un 2-0 en contra a causa de los goles de Mario Bermejo y de Cristian Bustos, que dejaron en evidencia al conjunto de Jose Mourinho.

El tanto del luso alivió al Madrid, abocado a dar la vuelta a la situación en su casa para no despedirse de la competición.

El Sevilla, por su parte, se dio un festín ante un equipo roto (0-5) . El Mallorca está en caída libre.

El Atlético de Madrid, por su parte, encauzó también su pase a cuartos. Ganó en el estadio Vicente Calderón al Getafe (3-0) con goles de los brasileños Diego Costa, que hizo dos, uno de penal y el de su compatriota Filipe Luis.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Messi anota doblete y ya lleva 88 goles