San Salvador (ACAN-EFE). El guardameta salvadoreño Misael Alfaro Sánchez, titular del Isidro Metapán, ha destacado en el presente torneo del futbol mayor al marcar seis goles en diez partidos, por lo que se encuentra a una anotación de los actuales líderes de goleo.
Misa , como le llaman los hinchas del equipo, se ha convertido no solo en el autor de audaces tapadas y del ahogo de grito de gol de los contrarios, sino en artífice de seis de las celebraciones de su equipo, que actualmente va en segundo puesto de la tabla de clasificación con 17 puntos.
Alfaro es superado por su compatriota Rodolfo Zelaya, del Chalatenango, y el uruguayo Juan Carlos Reyes, del Nejapa, quienes se encuentran a la cabeza de la tabla de goleadores con siete anotaciones.
Tiros libres y cobros desde la mancha penal, en los últimos diez partidos, han dado la oportunidad para que la potente derecha de Misael Alfaro se luzca en el terreno de juego y le dé la opción de seguir sumando para optar al título de mejor goleador del Torneo de Clausura 2008.
Alfaro nació el 6 de enero de 1971 en el departamento de La Libertad, unos 12 kilómetros al suroeste de la capital, y es uno de los jugadores nacionales con más títulos.
Debutó en 1988, a la edad de 17 años, cuando ingresó a las filas del capitalino Alianza. Ha jugado para los equipos “grandes”, Alianza, Luis Ángel Firpo y Águila. Con el primero se corono campeón en tres ocasiones y con Alianza otras dos veces.
El paso de Misael Alfaro bajo la meta de equipos benjamines , como el San Salvador y el Metapán, también ha rendido frutos. En el 2004 obtuvo el primer campeonato del equipo pantera y tres años después, en 2007, repitió con Metapán.
El guardameta también ha vestido la camiseta de la selección nacional, a nivel juvenil y mayor, con esta última fue titular, la mayor parte de los juegos, en las eliminatorias mundialistas para Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.