Redacción.
La estrella del Barcelona y de la Selección de Brasil, Neymar, si botó un penal regalado por Mark Geiger, mismo árbitro que sacó a Panamá de la final de Copa Oro 2015.
La acción sucedió el 14 de noviembre de 2012 durante un juego amistoso entre Colombia y Brasil disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Observe aquí el video:
Geiger, de 40 años, marcó una supuesta falta de Pablo Armero sobre Dani Alves en el área, por lo que le otorgó un polémico penal a los brasileños cuando el juego se encontraba 1 a 1.
Sin embargo, Neymar, quien segundos antes de cobrar el penalti habló con Geiger, mandó el balón muy por encima del arco de David Ospina.
Posteriormente, Ospina se le acercó y lo felicitó por el cobro, que fue a dar a la gradería.
Geiger es conocido en Estados Unidos por ser el primer árbitro de ese país que dirige un partido de octavos de final de un Mundial, lo cual hizo en Brasil en el juego entre Francia y Nigeria, en el que también tuvo polémica al no expulsar a un francés que lesionó a un nigeriano. Ahora está en el ojo del huracán por favorecer a México en el juego contra Panamá por las semifinales de la Copa Oro tras regalarle dos penales a los mexicanos.