Redacción
"Qué bueno que no lo metió... ¡Por payaso!", así se refirió el periodista mexicano Raúl Orvañanos a la rabona que improvisó el delantero Cristiano Ronaldo en el juego de este martes ante Cruz Azul por el Mundial de Clubes.
El portugués recibió un centro desde la izquierda y cruzó su pierna derecha por detrás del apoyo para rematar el balón. El portero Jesús Corona controló sin problemas, pero la acción provocó la indignación del comunicador, quien considera que se trató de una burla.
Sin embargo, la etiqueta puesta por el azteca al referente de los merengues fue replicada por los medios españoles y Orvañanos debió retractarse ante las críticas.
"Estuve repasando la jugada y creo que no debí haber dicho payaso. Creo que debi decir agrandado. Viendo la jugada ratifico mi punto de vista, en algo que no es un recurso, la jugada natural era pegarle con la izquierda y hubiese hecho el gol", comentó el periodista en el programa televisivo El Chiringuito de España.
Orvañanos argumentó que Ronaldo rompió códigos del fútbol: "te burlas del contrario. Por eso es que he dicho lo que he dicho. Me parece que es un exceso. Reitero, lo de payaso no me gustó, pero no le puedo decir payaso a un gran futbolista".
La acción de CR7 incluso sacó carcajadas del cuerpo técnico, donde se encontraba Fernando Hierro.
Además, el conductor de la cadena televisiva Fox Sports utilizó las redes sociales para justificarse ante los aficionados del Madrid.
A todos los seguidores del Real Madrid que les molesto que llamara Payaso a Cristiano Ronaldo ofrezco una disculpa.— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) December 17, 2014
Sigo pensando que al rematar de rabona CR 7, mostro ser agrandado ya que no fue un recurso y parecio hasta burla a un rival que pierde 3-0— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) December 17, 2014