Marca a presión

Pinto: ‘Ganamos confianza’

Jorge Luis Pinto

El seleccionador de la Tricolor no ocultó su satisfacción por el título obtenido en la Copa Centroamericana. Dice que eso dará mucha confianza y madurez para enfrentar la eliminatoria mundialista.

Últimas noticias


        
       | ALBERT MARÍN
| ALBERT MARÍN ampliar

¿Cómo resume el título de la Copa Centroamericana?

Estamos contentos por haber ganado. No es fácil siempre ganar; ser primero siempre va a ser difícil. Hicimos las cosas bien. Tuvimos cosas muy buenas, de pronto no perfectas, pero sí cosas muy buenas. Yo creo que fuimos haciendo cosas importantes y buscamos el título por encima de todo. Tengo que felicitar a todos los jugadores que estuvieron conmigo porque fueron leales al trabajo, a la camiseta, con entrega en el campo de juego. Sintieron el cariño por la camiseta.

¿A qué se debe la poca cuota de goles en la Copa?

No siempre se pueden hacer goles. Ustedes han visto que ya en los tres últimos mundiales, dos se han definido por penales. Entonces, no es una tendencia de la Uncaf, es una tendencia mundialista. La Champions League también se han definido por penales. Todos los torneos se están definiendo por penales en el remate de los juegos y es difícil; nadie quiere perder. Pero hubo buen fútbol, hubo momentos brillantes y hay que mirar a los rivales.

¿Es importante el triunfo en el aspecto anímico?

El ganar siempre da confianza, estimula y en teoría podría decirse que se agranda el jugador por la confianza que asume y eso estamos ganando hoy (ayer).

Lo otro es la madurez futbolística; encontrar a Patrick (Pemberton), encontrar a Ariel (Rodríguez), unos ocho jugadores en el nivel que están es importante para nosotros. Yo creo que más bien el problema viene para mí.

¿Cuánto se acerca la intensidad mostrada ante Honduras a la que quiere en la eliminatoria?

Me gusta que los jugadores tengan ritmo. No hay la menor duda que creo que unos seis o siete jugadores van a estar en el partido contra Panamá y eso les da ritmo, les da constancia en el futbol. Uno entre más juegue es mejor. Les enseña manejar partidos y circunstancias y creo que aquí ganamos en muchos aspectos.

¿Se le volvió un dilema el puesto de la portería?

No se preocupen por eso, que ese es mi problema; yo lo resuelvo. Hoy no le puedo decir cómo lo voy a resolver, pero yo lo resuelvo. Respetando y valorando las cosas, hablando primero con los jugadores, miraremos cómo viene Keilor (Navas), en qué momento viene y miraremos las cosas.

¿Qué pudo ver de Panamá en la Copa Centroamericana?

Desde hace días venimos mirando a Panamá. Lo respetamos, ha venido evolucionando y creemos que tiene cosas importantes. Han hecho un buen trabajo y tenemos que enfrentarlo como se debe.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pinto: ‘Ganamos confianza’