Cualquiera podría decir que el América de México es amplio favorito ante Herediano en la semifinal de la Concacaf, pero desde la prensa mexicana este panorama no está tan claro.
Para el reconocido narrador de Fox Sports, Raúl Orvañanos, la serie "será pareja", aunque destaca que el equipo que cierra en casa siempre tiende a tener alguna ventaja, en este caso serán las Águilas.
"Herediano es competitivo, hay que recordar que dejó por fuera al León (de México), creo que será una eliminatoria en que el que cierra tendrá una ligera ventaja. Pero si Herediano quiere aspirar a algo debe sacar un buen resultado en casa", aseguró Orvañanos.
En ese juego que menciona Orvañanos, el conjunto nacional ganó 2-1 ante los Panzas Verdes, con Gustavo Matosas como técnico, hoy estratega del América.
El comunicador agregó que en este momento los equipos costarricenses han demostrado que pueden jugar al mismo nivel.
"Con los equipos de Costa Rica, Estados Unidos, y algunos de Honduras, no con todos, el nivel ha estado mucho mejor. Como sabemos ya todo se ha emparejado mucho. Eso lo demuestra que este año no será final entre mexicanos".
"Herediano puede pelearle al América de tú a tú. (...) de visita es muy difícil para los mexicanos", agregó.
Erick Balderas, editor de la revista Fútbol Total, y quien estuvo en el juego que los florenses vencieron en casa 2-1 al León, aseguró que la cancha del Rosabal podría pesar mucho en el club americanista.
"Es un estadio autorizado, pero que no cumple con las medidas para un torneo internacional. Eso al rival le complica muchísimo, tiene al público casi encima, la alambrada es muy frágil y la gente genera una presión que de alguna manera al jugador lo pone intranquilo, incluso más que en el Saprissa, o la Liga", comentó.
Balderas aseguró que ya observó partidos de morados, manudos y florenses, y considera que los mejores equipos del torneo son Alajuelense y América.
"Herediano lo que tiene es mucha garra, corazón, entrega", apuntó.
El partido de ida entre Herediano y América se disputará el martes 17 de marzo, en el estadio Rosabal Cordero y el de vuelta será el miércoles 8 de abril, en el estadio Azteca, en Ciudad de México.