El Real Madrid salió con una sonrisa a medias del Etihad Stadium, la opulenta casa del Manchester City.
A medias porque perfectamente pudo ganar y poner pie y medio en la final de la Champions League y a medias también porque le tocará jugar con fuego el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Ningún otro marcador más que la victoria les servirá a los blancos, que deberán cuidarse la espalda ante un posible ataque de los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini.
Aunque la situación no es tan dramática como la que le tocó vivir semanas atrás contra el modesto Wolfsburgo (tuvo que remontar un 0-2), el Real necesita evitar que el City abra el marcador en Madrid.
El reglamento de la Champions se pondrá a favor de los celestes si estos firman un empate por cualquier marcador.
El 0-0 que firmaron este martes madridistas e ingleses mantiene la serie abierta, como lo reconoció el mismo el técnico francés Zinedine Zidane.
"Antes del encuentro, la eliminatoria estaba al 50% y ahora sigue igual. Tenemos la ventaja de jugar en casa y sabemos lo que podemos hacer ahí, aunque debemos tener cuidado", advirtió Zidane.
Pellegrini, su colega del banquillo de los Citizens, también valoró el comportamiento de sus hombres cuando juegan fuera de casa.
"No creo que sean favoritos. Tenemos las mismas opciones que el Real Madrid. Es cierto que tienen la ventaja de jugar en casa, pero este equipo juega muy similar cuando juega en el Etihad que cuando lo hace fuera".
Hart, un muro. Hubo dos responsables de que el Real Madrid no ganara en Inglaterra, el horizontal y el guardameta Joe Hart, determinante con un par de bloqueos que mantuvieron su puerta sacudida pero al final sin rasguños.
El larguero evitó que la pelota ingresara tras un cabezazo de Jesé, mientras Hart tapó disparos de Casemiro y Pepe, este último con dramatismo total pues el arquero achicó y evitó que el balón ingresara a su cabaña.
Todo lo contrario a Hart, Keylor Navas fue exigido solo al final por un tiro libre de De Bruyne que desvió de un guantazo.
El gran ausente del duelo fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien observó desde la grada por molestias musculares.
El Madrid sí echó de menos a CR7, ya que, por las opciones de peligro generadas, con él en la cancha posiblemente la historia hubiera sido otra.
Ahora habrá que esperar para saber si Ronaldo se recupera, lo mismo Karim Benzema, quien también salió lesionado.
Bajo este panorama, la moneda sigue en el aire, tal y como estaba previo al duelo de este martes.
El próximo partido de la serie se disputará el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu.