El Salvador es hoy un rival distinto al de la eliminatoria

17140500437809610

Últimas noticias


        
        
      El salvadoreño Alejandro Larín conduce el balón marcado por Darwin Cerén ayer en la cancha de Durman en El Coyol de Alajueja. | HAROLD LEANDRO
El salvadoreño Alejandro Larín conduce el balón marcado por Darwin Cerén ayer en la cancha de Durman en El Coyol de Alajueja. | HAROLD LEANDRO ampliar

El Coyol de Alajuela. La selección de El Salvador que enfrentará mañana a la Tricolor en la semifinal de la Copa Uncaf es muy diferente a la que se enfrentó en dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil del 2014.

Dos aspectos resaltan en esta situación: hoy el técnico es nuevo y no estarán en la cancha seis seleccionados cuscatlecos.

En el primer juego eliminatorio, jugado el 8 de junio del 2012 (2-2 en el Estadio Nacional), el timonel fue el uruguayo Rubén Israel. En el segundo (0-1 en el Cuscatlán el 12 octubre 2012), el banquillo pipil era ocupado por el mexicano Juan de Dios Castillo.

Hoy, el peruano Alberto Castillo tiene solo un mes al frente de la selección salvadoreña.

En contraparte, el colombiano Jorge Luis Pinto comandó la Tricolor en ambos encuentros.

Bajas. En cuanto a jugadores, los ausentes ahora fueron fundamentales en el engranaje de La Selecta en los juegos anteriores.

Osael Romero, quien anotó el segundo gol en el Nacional, recién terminó contrato con el Águila de El Salvador y se encuentra en Turquía con el objetivo de vincularse con un club europeo.

Steve Purdy es otro ausente, pues no fue convocado a la Copa Uncaf a la espera de que definiera su situación, dado que pasó del Portland Timbers al Chivas USA de la MLS de Estados Unidos.

El volante de contención Ramón Sánchez se ausentó porque acaba de vincularse con el Vostok de Kazajistán. Igual situación vive el delantero Rodolfo Fito Zelaya con el Alania de Rusia.

Los hermanos Jaime y Dennis Alas completan la lista de ausentes hoy en la selección cuscatleca.

Jaime no fue cedido por el Rosenborg de Noruega, mientras que Dennis tiene problemas judiciales que le impiden salir del país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El Salvador es hoy un rival distinto al de la eliminatoria