Este viernes desde las 10 a. m. se inicia en los alrededores del Estadio Nacional el operativo de seguridad para evitar cualquier incidente que ocurra antes, durante y después del juego entre las selecciones de Costa Rica y los Estados Unidos. Cuerpos de policía pública y privada velarán por la tranquilidad en La Sabana y alrededores.
Al menos 20 policías se movilizarán a caballo y realizarán constantes recorridos para también velar por el orden y la seguridad de los aficionados. Otros lo harán a pie, en motocicleta y en radiopatrullas para mantener el orden en todo momento.
La planificación del operativo se viene realizando desde hace varias semanas y se cuenta con más de 400 oficiales de la Fuerza Pública, además de un importante número de agentes de seguridad privada.
Habrá personal de la Unidad Canina, dotada de perros adiestrados para la detección de drogas y explosivos.
El Ministerio de Seguridad coordinó acciones con Bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud e incluso con la embajada de los Estados Unidos así como con los cuerpos de seguridad privada que prestan servicio a la Federación Costarricense de Fútbol.
Andrade recomendó a los aficionados no llevar monedas ni objetos metálicos, pues estos serán recogidos a la entrada al estadio.
Tampoco es recomendable llevar objetos de mucho valor como anillos, relojes o cadenas de oro.
El director de la Fuerza Pública Juan José Andrade, garantizó que la seguridad en barriadas capitalinas no se suspenderá con motivo del partido, más bien será reforzada para atender cualquier incidente.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.