Ayer se reunió con financiera Bancaja, acreedora del club español

Tico irrumpe con oferta millonaria por Valencia

Un vocero de Mario Alvarado asegura que el dinero viene del bolsillo del empresario

El costarricense tendría que pagar, al menos, 520 millones de euros por el club

Últimas noticias


        
        
      Mario Alvarado (derecha) dialoga con Alfredo Rincón poco antes de ingresar a las oficinas de Bankia, ayer a las 2 p. m. | CORTESÍA DIARIO DIGITAL LASPROVINCIAS.ES
Mario Alvarado (derecha) dialoga con Alfredo Rincón poco antes de ingresar a las oficinas de Bankia, ayer a las 2 p. m. | CORTESÍA DIARIO DIGITAL LASPROVINCIAS.ES ampliar

Con saco gris plata y anteojos oscuros, Mario Alvarado Orozco se presentó ayer a las oficinas de Bankia, en Valencia, para hacer efectiva una oferta formal por el Valencia Club de Futbol, que está sumido en deudas millonarias.

La noticia fue confirmada por múltiples medios de comunicación españoles, además de agencias internacional de noticias.

Según informó Moisés Rodríguez, periodista del periódico digital Las Provincias , Alvarado se reunió en las oficinas de Bankia, máximo acreedor del Valencia.

“Es uno (Bankia) de los patronos de la Fundación del Valencia, máximo accionista del club, con aproximadamente el 70% de las acciones”, indicó Rodríguez.

De acuerdo con Las Provincias , en Bankia, el tico habló con José María Mas Millet, presidente de Bancaja, perteneciente al Banco Financiero y de Ahorros, que a su vez es filial de Bankia.

Horas antes el tico estuvo en el Ayuntamiento de Valencia, donde le mostró la oferta a Alfonso Grau, primer teniente de alcalde.

En las informaciones internacionales se asegura que el Valencia –décimo equipo más importante de Europa, según la UEFA– adeuda 370 millones de euros y que necesita invertir 150 millones más en su nuevo estadio.

“Será la entidad (Bancaja) la que decida si acepta o no. Consideramos que necesita un tiempo porque hay muchas partes implicadas en esta operación”, expresó ayer el español Alfredo Rincón, vocero de Alvarado, en entrevista con la radio ADN.

“Tendrá que valorar si quiere recibir esta inversión y que cree en este proyecto que pretende hacer del Valencia uno de los equipos más importantes de Europa”.

Rincón añadió: “(El costarricense) no tiene ningún socio, es capital propio y a nivel personal como hace esta inversión”, comentó.

Hasta ayer, Alvarado era un nombre desconocido. Ligado a siete sociedades anónimas, solo tiene un Chevrolet 1979 como único bien registrado.

Deuda. Mientras, en España, Alvarado pretende adquirir un gran club, acá en Costa Rica su esposa, Denixe González, dijo ayer que le debe $7.000 (¢3,5 millones).

“Él (Alvarado) me llevó como gerente de Alimentos y Bebidas al hotel Alta, en el alto de Las Palomas, que iba a comprar. En dos meses –enero y febrero pasados– no recibí salario. Michael (Cayano, expropietario del hotel) me contó que él tenía como un año de estar viviendo ahí. Le dije que no podía seguir perdiendo el tiempo.

“Una vez entré al cuarto –del hotel– a dejarle un papel, le dije que por qué tenía esa mascota –del Valencia–, y me dijo que iba comprar al Valencia, me lo dijo como decir: ‘Voy a comprar un carro’. No le creí, no me ha pagado ni el salario, menos el Valencia”, indicó González.

La aún esposa (estuvo 13 años con Alvarado, pero no están divorciados), añadió: “Creo que es a nivel personal, pero detrás hay inversionistas de Dubái... Ellos le giran la plata a él directamente, me estuvo contando. No le puse mucha atención pensé que era pura paja”.

Según Moisés Rodríguez, de lasprovincias.es , hace poco el presidente del Valencia, Manuel Llorente, viajó a Dubái a conseguir dinero para el Valencia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tico irrumpe con oferta millonaria por Valencia