Los jugadores griegos se mostraron por completo eufóricos después del partido en el que derrotaron a República Checa 1-0.
Traianos Dellas, de 28 años, autor del gol del triunfo consideró que fue merecido.
“Al principio, el partido fue difÍcil porque ninguno de los dos equipos quería perder. Tratamos de no encajar un gol puesto que eso era de importancia capital. Creo que jugamos de manera muy inteligente”.
Emocionado, agregó: “¡Es una victoria merecida! Esta noche pertenece a aquellos que vieron el partido en Grecia”.
Angelos Charisteas señaló: “¡Es increíble! Es lo más grande de la historia del futbol griego”.
El mediocampista Stylianos Giannakopoulos, tampoco podía salir de su asombro. “¡Es una victoria increíble! ¡Es algo grande, un sueño increíble! Estamos en pleno sueño y no nos queremos despertar", afirmó con euforia.
Por su parte, el entrenador alemán del equipo de Grecia, Otto Rehhagel, no podía salir de su incredulidad.
“¡El cuento de hadas continúa! Es increíble lo que hoy logró mi equipo. Los checos fueron mejores a nivel técnico, pero nuestro dispositivo táctico funcionó”.
“En la final contra Portugal, que querrá tomarse la revancha del partido de apertura (que los lusos perdieron 2-1), no seremos favoritos de nuevo..., pero en el futbol todo es posible.
“De cualquier manera, pase lo que pase, seremos los verdaderos vencedores de la Eurocopa 2004”, aseguró el Rey Otto, como se le conoce en Grecia.
Finalmente Vassilis Tsartas, el encargado del saque de esquina córner que dio lugar al gol de Dellas, dijo que llegan iguales.
“Ya les hemos ganado una vez. Ahora ya no hay favoritos, saltarán al campo con toda la fuerza que tenemos dentro.”