Al menos dos equipos han mostrado interés en Joel Campbell , aunque el Arsenal les dijo no.
Los Gunners ya rechazaron dos ofertas en el actual mercado, una de la Real Sociedad de España y otra ayer, al Palermo de Italia, donde milita el nacional Giancarlo González.
Lea: Arsenal de Inglaterra podría vender a Joel Campbell, según la prensa inglesa
El ofrecimiento de los españoles era una compra con ciertas condiciones que permitían al equipo inglés tener control sobre la ficha del futbolista, sin embargo, el monto ofrecido no satisfizo a los ingleses.
El club italiano, por su parte, intentó tenerlo a préstamo.
De hecho, Maurizio Zamparini, presidente del equipo rosa, viajó a Inglaterra para realizar la negociación de forma directa, pero de momento no tiene noticias positivas del Arsenal.
El jerarca llegó para alcanzar una cesión por un año con opción a una compra, como lo confirmó Manuel Gerolin, director deportivo del Palermo a La Nación.
Ante esta solicitud, los londinenses comunicaron que de momento solo aceptarán una venta.
La dirigencia del Palermo todavía no toma la decisión sobre si entrará a pujar para comprar a Joel, aunque sí es clara que continúa con el interés de tenerlo para la próxima campaña.
“Es solo una negociación, vamos a ver si al final al jugador le gusta el Palermo como una opción”, destacó Gerolin.
Al Arsenal no le urge vender. Por su parte, el Arsenal también fue claro con el jugador y su entorno, de que no tiene prisa en venderlo.
De hecho, Arsene Wenger, técnico del equipo inglés, le hizo saber al mundialista de Brasil 2014 que lo tiene en planes para la próxima temporada, si al final se queda en el club.
Campbell ya sabe que luchará un puesto como volante por la banda, situación que ya vivió después del Mundial, cuando integró el primer equipo durante el primer semestre de la temporada 2014- 2015.
En esa ocasión, el tico apenas sumó 380 minutos, tomando en cuenta torneos de copa y la liga. Por eso, parece difícil que esta vez el panorama sea distinto.
Así, Joel sabe que es complicado obtener la regularidad deseada, sobre todo pensando en la eliminatoria a Rusia 2018.
Su esperanza es que el Palermo decida abrir la billetera para pagar por él, para que pueda brillar en Italia.